Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
loloo escribió: Mié Nov 08, 2023 10:39 pm
Elpelón83 escribió: Lun Nov 06, 2023 12:46 pm A mi me pasa algo parecido con minoxidil oral 5 mg diarios, pero como llevo poco tiempo no voy a bajar dosis por el momento. Igual con el tiempo tienden a desaparecer por si solas.
hola!!
empezaste directamente con 5 mg? puede ser como dices que sea al principio y luego al tiempo se te quite.
Yo empecé directamente con 5 mg, partiendo la pastilla de Loniten en dos y tomándolo a diario. Si he notado las ojeras mas marcadas e hinchadas, pero no es muy llamativo y no me importa tanto.
Si, empecé con 5 mg, ya no creo que se me quiten con el tiempo porque llevo mas de un año tomándolo. No es algo muy exagerado, pero preferiría no tenerlas, y si al menos hubiera notado mas densidad valdría la pena el sacrificio, aunque quisiera creer que por lo menos me esta manteniendo el pelo.
budokan escribió: Jue Nov 09, 2023 1:20 pm Si, empecé con 5 mg, ya no creo que se me quiten con el tiempo porque llevo mas de un año tomándolo. No es algo muy exagerado, pero preferiría no tenerlas, y si al menos hubiera notado mas densidad valdría la pena el sacrificio, aunque quisiera creer que por lo menos me esta manteniendo el pelo.
¿Notas pelo por la zona de la frente que va desde las cejas hasta las entradas? Me refiero a vello algo más grueso de lo que lo pudieras tener antes de haber empezado con el minox oral. Yo en mi caso no note crecimiento mas fuerte de la barba o bello corporal (también es verdad que estoy con dutas, que reduce bello corporal), pero si noté un aumento ligero del bello de la frente (con el oral a 5 mg).

Yo lo considero un indicador de que al menos el minoxidil me hace algún efecto.
Si, el pelo de la sien se volvió mas grueso, yo tambien me quiero aferrar a eso para pensar que esta haciendo efecto, pero la verdad que el pelo no deja de caer y el frontal lo tengo cada dia mas despoblado a pesar de llevar ya casi año y medio de dutas y minoxidil oral.
Como va tu coronilla y vertex? Notas mejor la coronilla y el vertex?

Si aún con dutas y monos orales sigues perdiendo en la zona frontal muy probablemente la medicación ahí no te haga nada y necesites un transplante en entradas. Si en año y medio sigues perdiendo pelo vete haciéndote a esa idea. Yo en mi caso llevo poco con ese mismo tratamiento y aunque es pronto para valorar mi caso tengo más que claro que de un injerto no me librará ni el rato. Pero si al menos la medicación mantiene coronilla y vertex hay que darse por satisfecho.

Otra opción es probar Ru, cb o pirilutamida y ver si mantiene el pelo de las entradas.
Pues la coronilla bien, el vertex ahí ahí... Curiosamente las entradas apenas las tengo pronunciadas, donde tengo la falta de densidad es en la parte de la frente, la zona de delante del vertex entre entrada y entrada. Igual pruebo a añadir otra vez minox tópico a ver si mejora esa zona, y si no sale piri antes no descarto probar con ru antes de verme abocado al injerto jeje
Por lo que describes parece alopecia difusa del vertex hacia adelante. En esas zonas notas especialmente más gratitud? Dutas hace mucho efecto sobre todo en coronilla y vertex y menos en zona frontal. Es fácil que si añades algún antiandrogeno topico tipo Ru o CB notes mejoría para bloquear otros andrógenos que puedan estar ocasionando esa caída.

La pirilutamida tardará aún varios años en salir al mercado si todo va bien y no se tuerce nada. El cb teóricamente están con la fase 3 y con suerte saldrá en dos años más o menos entre que dan la aprobación para la alopecia y llega a las farmacias. Yo en mi caso quiero empezar a probar Ru pero reconozco que me da miedo saber que lo que compras en internet vete a saber lo que es realmente.
No se si difusa, en realidad nunca he tenido una gran espesura ni siquiera en las zonas inmunes a la alopecia, si separo mechones de los laterales se me ve muchísimo cuero cabelludo. En cuanto a grasa, todo lo contrario, diria que soy de pelo seco, podria tirarme semanas sin lavarme la cabeza y no se ve churretoso, es mas, cuanto mas dias dejo sin lavarme la cabeza mejor aspecto tiene y no se cual es la razon pero se nota menos la falta de densidad. Mi intención es probar Ru en un futuro, por que si espero a que se apruebe piri puede que ya sea tarde, pero me pasa como a ti, es confiar ciegamente en que los proveedores vendan ru autentico.. En cuanto a CB la verdad que no estoy muy puesto, ley que te lo podían hacer en Andorra pero que era carísimo y los resultados pssshhh
Pues por lo que describes coincide más con una alopecia difusa y baja densidad en la zona inmune. Casi todos los médicos coinciden en que las alopecias difusas mejoran mucho con los inhibidores de la 5 alfa reductasa, sobre todo dutasteride, pero eso sí, hay que empezar a tomarlos pronto para que la alopecia no se haga irreversible. No se si tu empezaste pronto con el tratamiento.
Tienes suerte de tener el pelo seco porque tenerlo extra graso como lo tengo yo es un auténtico coñazo y hasta me siguen saliendo granos con 40 años.

De la pirilutamida hablan bien otros foreros con dosis incluso muy bajas a la semana de 2 o 3 mg tópicos. Yo creo que hay que tirarse a la piscina y probar con lo que se vende en internet, no hay otra.
Pues tío, con finas empecé sobre los 22/23 años y a dutas me pasé hará unos cinco o seis años. Coincido contigo en que no queda otra que probar Ru o piri antes de que sea tarde. Yo ahora mismo quiero darle unos meses mas a la medicación por que dejé la fórmula magistral (no notaba cambios) por volver al dutas arrow y a minox oral pero hecho en otra farmacia, y la verdad que no se que pensar: tengo pelos cortos en el frontal que lo mismo pueden ser nuevos como pueden ser el que se me cae que vuelve a salir, porque caerseme se me cae un montón, no se si achacarlo a shedding despues de tres meses o al otoño. Como mucho igual añado minox tópico aunque sea un fastidio y si no evoluciona la cosa me lanzo a Ru.
En cuanto a la grasa te aconsejo que vayas a un dermatólogo si no lo estas haciendo ya... Yo era de pelo graso graso y precisamente por eso y por el acné juvenil fui al derma a los 23 años que te comenté antes, han pasado muchos años (voy tambien para los 40) y ya no recuerdo cual era el nombre del medicamento pero por algunas cosas que he leído por ahi creo que era Roacutan o algo similar, me quito el acné para siempre, eso si preparate para unos meses en los que no van a parar de salirte granos que parecen tumores y encima todos a la vez, y a tener que andar con el balsamo labial porque se cortan los labios... La historia es que tomando ese medicamento pasé a dejar de tener la cabeza grasa y junto a la finas que tambien me recetaron fue mi mejor epoca capilar, de hecho hasta se me rizo el pelo con unos rizos chulisimos y yo lo achaco al roacutan, por que con el tiempo se fueron y probando champus o vitaminas que usaba en aquella etapa no los volví a recuperar. Tambien te digo, creo haber leido en este foro que a algunos les provocaba caida.
Se supone que dutas más minoxidil oral y un antiandrogeno tópico del tipo pirilutamida, ru o cb sería la combinación estrella para mantener la alopecia a raya, asique si pasado un tiempo sigues notando pérdida capilar te diría que vayas a por ru o piri (ahí tu elección personal). Yo quiero empezar primero con ru y valorar y luego tal vez pruebe piri para ver cual me va mejor, pero si, quiero gastar ese último cartucho aún con todo el respeto que me da probar algo que viene sabe dios de donde.
No nos queda otra que probar y experimentar amigo.

Me sorprende que hayas pasado de un pelo graso con 22-23 años a un pelo seco, porque mi caso es parecido al tuyo. Yo con esa edad mas o menos me salió muchísimo acné y seborrea y fui a un dermatólogo el cual que recetó isotretinoina (dercutane) después de probar muchos potingues. Después de tres ciclos de isotretinoina y dejar de beber leche se me quitó el acné (no del todo xq con 40 tacos sigo con granos, tócate los ....), pero sigo con una gratitud monumental y dermatitis seborreica del copón. De isotretinoina tengo mucha experiencia y una vez finalizo el ciclo de minidosis me vuelve la grasa con mucha fuerza. De hecho tengo un hilo abierto a ver si alguien me aporta algo.
Dicen que a gente que ha usado la isotretinoina para el acné les ha secado la grasa por completo y para siempre, como es tu caso, pero en el mío no y ojala así hubiera sido. A mi me da vergüenza ir con acné con 40 años y os juro que no exagero. Por eso que voy a ver si me hago con ru y veo que tal.