Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Chicoquedices
Hola, soy nuevo por el foro pero como usuario registrado porque llevo entrando y leyendo vuestros mensajes muchos años.

Tengo 36 años y sufro de alopecia androgenica desde prácticamente los 20 años, aun conservo la gran mayoría del pelo gracias a que comencé con el tratamiento a cuando observé los primeros síntomas, el pelo se me volvió más fino.
Actualmente estoy alternando Dutas 0,5 con Finasteride 1mg y Regiane espuma, pero estoy notando que el tratamiento desde hace tiempo ha perdido efectividad y me estaba planteado comenzar con minoxidil oral.
El problema es que no hay cita con mi dermatologo hasta enero y la farmacia que tengo es de confianza y me las puede conseguir sin receta, pero me pide información de la cual no dispongo.
Simplemente le comenté que quería empezar con minox oral a 2,5 y después pasar a 5, el me dijo que a otras personas se las prepara sin problema con receta ya que en ella explican cantidad, etc.. alguien que sepa del tema me puede alumbrar? Le estaría muy agradecido, muchas gracias y nos vemos por aquí!
Última edición por Chicoquedices el Mié Sep 20, 2023 6:16 pm, editado 1 vez en total.
By Chicoquedices
Comentar que lo único que le indique era que queria minoxidil oral a 5mg con la formulación de la farmacia, y ya no le dije nada en cuanto a los activos o numero de capsulas... estoy perdido con este tema.
By Chicoquedices
No hombre, eso ya lo sabía jaja me refiero a algo como esto, que encontré online

5mg de Minoxidil (2,4-diamino-6-piperidinopirimidina-3-óxido) por comprimido

Y supongo que los botes por lo general llevarán entre 60 o 90 capsulas.
By gasteiztarra
Qué cosa más rara. ¿ No saben ellos la composición? Yo cuando voy a pedirlas les enseño una receta de mi clínica capilar, donde indica esto: PRESCRIPCIÓN: Minoxidil 5mg (fórmula magistral – cápsulas de 5mg) - 1 cápsula al día.

Después, me suelen preguntar: ¿100 cápsulas? Y les digo que sí.
By Chicoquedices
gasteiztarra escribió:Qué cosa más rara. ¿ No saben ellos la composición? Yo cuando voy a pedirlas les enseño una receta de mi clínica capilar, donde indica esto: PRESCRIPCIÓN: Minoxidil 5mg (fórmula magistral – cápsulas de 5mg) - 1 cápsula al día.

Perdón por la respuesta tardía.
Pues tal cual, me dijeron eso. Gracias por la info!

Otra cosita , se puede combinar el uso de minoxidil oral y tópico? O sería contraproducente?
Gracias .
By Chicoquedices
Por cierto se me olvidó mencionar que al final conseguí el minoxidil oral online a través de una farmacia de Andorra.. pero no disponian de minox al 5mg y me arriesgue al 10mg no será demasiado?
By Chicoquedices
Chicoquedices escribió: Mié Sep 27, 2023 8:03 am Por cierto se me olvidó mencionar que al final conseguí el minoxidil oral online a través de una farmacia de Andorra.. pero no disponian de minox al 5mg y me arriesgue al 10mg no será demasiado?
Vale ya he leído por el foro que a partir de 5mg tiene más efectos adversos que beneficiosos para el AGA, 10mg esta indicado para la presión arterial...

Ultima consulta, como tomáis minoxidil, finas y dutas?
Supongo que los 2 primeros se toma 1 capsula al día y el dutas se va alternando cada 2 días (segun el caso/persona). Pero lo alterno solo con la finasterida? Quiero decir, sigo tomando las capsulas de minoxidil + dutas, solo descanso ese dia con finas? Perdonad si hago muchas preguntas...
By gasteiztarra
Chicoquedices escribió: Mar Sep 26, 2023 1:00 pm
gasteiztarra escribió:Qué cosa más rara. ¿ No saben ellos la composición? Yo cuando voy a pedirlas les enseño una receta de mi clínica capilar, donde indica esto: PRESCRIPCIÓN: Minoxidil 5mg (fórmula magistral – cápsulas de 5mg) - 1 cápsula al día.

Perdón por la respuesta tardía.
Pues tal cual, me dijeron eso. Gracias por la info!

Otra cosita , se puede combinar el uso de minoxidil oral y tópico? O sería contraproducente?
Gracias .
Puedes usar las dos. Yo hasta operarme he usado minoxidil oral 5 mg/día y he continuado con la dosis nocturna (6 pulverizaciones). Contraproducente no es, pero si que es cierto que al final con el oral ya estás metiendo 5mg al organismo + lo que vaya al torrente sanguíneo por la dosis tópica, que no sé cuánto será (no mucho honestamente, pero el tópico también pasa a la sangre). Dicho lo cual, estás superando ya los 5 mg. Yo seguí usando ambos durante meses, mayormente, para no tener un shock loss al dejar el tópico (de dos dosis diarias pasé a una sola) y tal, pero sabía al mismo tiempo que tomando el oral mucho más no me haría (evitar sí un shock loss fuerte, si lo hubiera).

En cuanto a lo que preguntas de Finas, Dutas, etc., pues sí, cuando tomas Dutas no tomas Finas, pero después de haber pasado por bastantes clínicas y hablar con varios doctores, me acuerdo de lo que me dijo en febrero Awada, de los Cotellessa&Awada: "Hemos visto que alternar ambos es, si se diese, la situación más propensa a efectos secundarios". Yo tenía la férrea intención de alternar ambos, por darle un punch más al asunto, pero aquello no me gustó, y sigo con Finas diario. De nuevo digo que son situaciones "si se diesen", es decir, cada cual es un mundo, e igual a uno el alternarlo le viene de perlas.