Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Alfredo22
Buenas soy nuevo y me preguntaba cuales son los resultados que suelen dar estas medicaciones en casos como el mío:

Joven de 19 años con perdida localizada en la coronilla, con pelo excelente en el resto de la cabeza.

He odio que estas dos son las opciones más usadas en esa zona. Mi pregunta es ¿se puede frenar del todo la alopecia con medicación y recuperar parte?

En muchos sitios oigo que si y en otros cosas mas regulares, ¿cuáles son los efectos habituales que suelen tener estas medicaciones en esa zona? (Entiendo que se mezclaría con minox…)
By JosePk155
Si respondes bien, recuperaras bastante (ya que la coronilla ss una zona que responde mejor que la frontal y entradas) y estabilizarás tu alopecia. Aunque es eso, si respondes bien.

Por lo general la mayoría de personas lo hacen, pero no se puede saber con certeza.

Recuerda también esperar MÍNIMO un año, aunque hayan pasado 5 meses y no veas cambios, tú sigue hasta el año, y a partir de ahí sacas tus conclusiones.
By Alfredo22
Alguna opinión sobre el tema de que tenga 19 años?

Es decir, el hecho de q aparezca tan pronto no puede significar que va a haber una peor efectividad de la medicación?
By jake
Porque va a tener peor efectividad si lo coges temprano antes que que estés muy calvo por así decirlo y los folículos no puedan revivir, si lo coges a tiempo y la medicación te va bien puedes tirar con pelo mucho años.
By Elpelón83
Cuanto antes se empiece con el tratamiento mejor.

Si quieres saber que tan agresiva pudiera ser tu alopecia por empezar a los 19 años mira a ver como son tus antecedentes familiares como padre, "madre" (la mia tiene poco pelo), tios, hermanos varones si los tienes.

Los antecedentes familiares de alopecia siempre son una pista muy buena de lo que puedas tener tu.
By Alfredo22
Alguna opinión mas?

Padre y madre con bastante pelo.
Mi hermano si que ha desarrollado alopecia androgenetica en la zona de las entradas.
jake escribió: Vie Nov 10, 2023 9:44 am Porque va a tener peor efectividad si lo coges temprano antes que que estés muy calvo por así decirlo y los folículos no puedan revivir, si lo coges a tiempo y la medicación te va bien puedes tirar con pelo mucho años.
Hola que tal, soy nuevo por aquí.

Quería hacer una consulta. He estado desde los 21 años hasta los 37 tomando finasterida 1 mg y minoxidil tópico a diario y la verdad que bastante bien. Son 15 años, empecé cuando tuve los primeros síntomas de alopecia asique recuper todo los primeros y super bien. Pero desde 2018 o así empecé a notar algo de retroceso en la entrada izquierda y el temple, pero el resto de pelo lo conservo fuerte. Hablando con mi tricóloga me propuso cambiar a dutasterida ya que según ella es mucho mas efectivo y potente y después de tantos años con finas seria conveniente para intentar recuperar esa pequeña entrada y temple. Pues empecé con dutas en septiembre y el primer mes estaba todo igual, pero justo a partir del primer en octubre empecé a notar una caída enorme y el pelo con menos fuerza y vitalidad, ahora ya llevo 2 meses y 15 dias con dutas y parece que la caída es algo menor que cuando empezó el segundo mes pero sigue cayendo, y el pelo lo veo menos vital que con finas. Es normal que al cambiar de finas a dutas tengas mayor caída y que luego ese pelo salga mas fuerte? yo no lo veo muy claro... Puede ser que dutas me funcione peor que finas como antiandrogeno y que me este neutralizando menos dht? gracias
By jake
danielmartinmartin escribió: Vie Nov 17, 2023 11:07 pm
jake escribió: Vie Nov 10, 2023 9:44 am Porque va a tener peor efectividad si lo coges temprano antes que que estés muy calvo por así decirlo y los folículos no puedan revivir, si lo coges a tiempo y la medicación te va bien puedes tirar con pelo mucho años.
Hola que tal, soy nuevo por aquí.

Quería hacer una consulta. He estado desde los 21 años hasta los 37 tomando finasterida 1 mg y minoxidil tópico a diario y la verdad que bastante bien. Son 15 años, empecé cuando tuve los primeros síntomas de alopecia asique recuper todo los primeros y super bien. Pero desde 2018 o así empecé a notar algo de retroceso en la entrada izquierda y el temple, pero el resto de pelo lo conservo fuerte. Hablando con mi tricóloga me propuso cambiar a dutasterida ya que según ella es mucho mas efectivo y potente y después de tantos años con finas seria conveniente para intentar recuperar esa pequeña entrada y temple. Pues empecé con dutas en septiembre y el primer mes estaba todo igual, pero justo a partir del primer en octubre empecé a notar una caída enorme y el pelo con menos fuerza y vitalidad, ahora ya llevo 2 meses y 15 dias con dutas y parece que la caída es algo menor que cuando empezó el segundo mes pero sigue cayendo, y el pelo lo veo menos vital que con finas. Es normal que al cambiar de finas a dutas tengas mayor caída y que luego ese pelo salga mas fuerte? yo no lo veo muy claro... Puede ser que dutas me funcione peor que finas como antiandrogeno y que me este neutralizando menos dht? gracias
Pienso que será un shedding que te ha dado y luego volverá a salir el pelo mas fuerte.
El tema de que en estos años has tenido un poco de recesión lo veo totalmente normal es difícil estar totalmente estabilizado aun tomando medicamentos algo se va a perder con los años.
Yo de ti me haría fotos en los mismos sitios y con las mismas condiciones para ver con el tiempo como vas evolucionando.
Animo y ya nos cuentas. Sobre todo se constante.