Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas a tod@s.
Después de varios meses leyendo en el foro y viendo casos ahora me toca a mi el turno.
Noté que empecé a perder cabello cuando tenía unos 22 años, me quedaba con pelos en la ducha y la verdad que tampoco le di mucha importancia, claro no se notaba todavía, un champú anticaida y a tirar millas. La alopecia siguió avanzando y unos 5 años más tarde con 27 se tenía un agujerito en la coronilla y la falta de densidad en el frontal era evidente. Así que visité al médico de cabecera y le pedí que me recetara Fiansteride, intentó disuadirme pero al final aceptó. Recuerdo mis palabras entonces... "tengo 27 años y soy muy joven para perder todo el pelo ya cuando tenga 40 me dará igual"...ahora tengo más de 40 y me acabo de hacer un transplante en fin .
Con la finasteride la alopecia se estabilizó muchísimo seguía perdiendo porque lo notaba con el paso de los años pero muy poco a poco así que llevaba una vida normal sin preocuparme en exceso por el pelo. Lo llevaba cortito y si que tenía poca densidad y una pequeña coronilla pero no era un gran problema para mi, nunca he tenido mucho complejo por ser calvo hasta que abandone el finasteride. Lo estuve tomando durante unos 10 años. Abandoné el finasteride cuando mi mujer y yo comenzamos a plantearnos ser padres, no encontré información tajante respecto a si la finasteride podría ser perjudicial para el feto pero por seguridad decidí abandonarla con tiempo de antelación, el cabello aguantó yo diría que un año y medio aprox pero luego lo alopecia recuperó su tiempo perdido, la coronilla se ensanchó, bajo más y la densidad del frontal y midscalp se redujo a muy pocos pelos que ya no dan ninguna cobertura. Es por ello que comencé de nuevo la medicación finas+minox hace 16 meses. Después conocí a xboxnatal que me recomendó añadir el ketoconazol y el Alpha plus que es con lo que estoy actualmente.
No voy a liarme mucho más con mi historia. Como llegué a Bruno Pinto? Pues mirando casos en los foros fue el que más me gustó, pedí valoración por fotos y primer jarro de agua fría, necesito 2 intervenciones. Por aquel entonces poco sabía de donantes machacadas, gestión de folículos etc, hasta pensaba que los folículos traspasados se regeneraban asi que en los foros veía las megasesiones de Turquía y me puse a investigarlo más que por el tema económico (que obviamente era otro caramelo) por el tema de hacerlo todo en 1 operación. Después de lo aprendido estos meses y de la experiencia con Bruno me doy cuenta de la desinformación que hay y del grave error que pude cometer.
Voy a poner unas fotos de como estaba hace 1 año y de como estaba antes de la operación después del tratamiento.
Última edición por jake el Mar May 17, 2022 6:05 pm, editado 3 veces en total. Razón: Titulo
Sobre la clínica y todo su equipo nada más que aportar que no lo hayan dicho ya el 100% de sus clientes. Es un placer dar con alguien como Bruno que le apasiona su trabajo y que además lo domina a la perfección, sabía que era bueno porque llevo tiempo siguiéndole pero ha superado mis expectativas con creces. La operación la pasé con 0 dolor y cuando digo 0 es 0. El primer pinchazo de la anestesia que dicen es el que más duele para mi no fue más doloroso que una extracción de sangre de una analítica general. He dormido todas las noches de tirón sin ninguna molestia y desde el día siguiente a la operación he tenido un aspecto saludable y discreto con la donante prácticamente recuperada en un par de días y la receptora sin rojez alrededor de la implantación. Bruno es un experto en todas las áreas de su trabajo, desde el análisis hasta la extracción y la implantación, controla perfectamente los tempos antes de comenzar y te explica todo como en "Érase una vez la vida". Si a esto añadimos que es una persona sencilla y agradable y que sus resultados con muy buenos lo que nos queda es un doctor TOP. Las enfermeras son unas máquinas se ponen a clasificar grafts a velocidad de vértigo, Marlene un encanto, siempre disponible para echar una mano o resolver cualquier consulta, y que decir de xboxnatal, el hombre que está siempre "en línea" todo un ejemplo de lo que tiene que ser un profesional con altos niveles de aCtitud y aPtitud y además con un alto grado de empatía para con los alopécicos. Tenerle de coordinador en un lujo tanto para los pacientes como para la clínica oporto.
Bueno Xbox, échame una mano y cuelga cuando puedas las fotos de la clínica
Hola compañero, bienvenido a la familia de Brunetes jeje.

Pues, si, como comentas mucho mejor hacerlo en 2 pasos aunque necesites un año más, la supervivencia será mayor y tu donante lo agradecerá. Veo que la coronilla que tienes no es muy grande dentro de lo que cabe así que creo que podrás cubrirlo todo sin problemas, la donante se ve buena. Cuidado con el sol estas primeras semanas que todavía pega fuerte. Mucha suerte! A ver que tal las fotos
Respecto a la estrategia, sabía que había mucho que tapar y que tengo que ser conservador, tenía esperanzas en que mi donante iba a dar un buen rendimiento tras recibir comentarios positivos en el foro sobre esta foto

Imagen

En ella se ven muchos múltiples pero si que siempre me ha dado la sensación que están muy espaciados entre sí. Bruno me confirmó mis temores, mi donante es justa en cuanto a densidad, como parte positiva, no hay miniaturización y será más sencillo homogenizar todo. El mío no va a ser un caso de gran densidad pero espero que la naturaleza de mi cabello muy grueso y rebelde de cobertura. Bruno estima que puede sacar unos 6000 graft, a día de hoy para la segunda intervención y para tapar la coronilla entera estima que necesito unos 1800 así que me quedarían cerca de 1000 en la reserva para el futuro. Bruno me ha dicho que cree que mi difusa tiene mucho margen de mejora en la coronilla hasta el punto de que cree que con la medicación adecuada puedo evitar la segunda operación (sinceramente en esto creo que Bruno es excesivamente optimista) ojalá, Me ha recetado Dutas asi que ya no se si me falta algo. Finas,dutas,minox,vitaminas,keto… todo ese arsenal me voy a meter. Hay algo más??? :oops:
Si que es cierto que con el dermatoscopio se aprecia muchísimo pelo miniaturizado, veremos a ver.
La operación se ha centrado en el frontal y primera línea y parte del midsclap además de un ligero refuerzo de los temples a petición mía. Bruno estimaba que para reconstruir los temples se requerían unos 300 grafts y no estamos para ser excesivamente explendidos asía que optó por un pequeño refuerzo para enmarcar la cara, estos pelos de los temples son muy muy finos tuvo que cogerlos de la zona de detrás de la oreja. Me gusta, creo que me van a ayudar a tener una imagen más juvenil.
Enhorabuena por el paso dado javilton!!
Tu caso y el mío son muy parecidos y además coincidimos en el tiempo así que tendremos un buen ejemplo para compararnos.
Ahora toca cuidar esos folículos estos primeros días y luego paciencia!

Saludos,
adriman escribió: Sab Ago 31, 2019 10:08 am Hola compañero, bienvenido a la familia de Brunetes jeje.

Pues, si, como comentas mucho mejor hacerlo en 2 pasos aunque necesites un año más, la supervivencia será mayor y tu donante lo agradecerá. Veo que la coronilla que tienes no es muy grande dentro de lo que cabe así que creo que podrás cubrirlo todo sin problemas, la donante se ve buena. Cuidado con el sol estas primeras semanas que todavía pega fuerte. Mucha suerte! A ver que tal las fotos
Si. Hay que hacerlo en 2, es más coñazo sin duda pero después de la experiencia lo cierto es que da mucha menos pereza, además Oporto es una ciudad preciosa
Un saludo Adriman
javilton escribió: Sab Ago 31, 2019 11:54 am Así es torni, auer me comentabas lo de que tenías la anestesia en los ojos y hoy me ha bajado a mi jeje
Si, pero no te preocupes que es normal. Intenta tener la cabeza en alto todo lo posible y hazte los masajes que te dijo el doctor. Yo también me estoy colocando frío sobre los ojos periódicamente para bajar la inflamación y me está yendo bien. Para mañana lo debería tener todo en su sitio de nuevo jejej
Todo llega, Javilton.
Calzabas bien😀 . Estamos muy parecidos y el planteamiento, a espera de las fotos, muy similar con una donante de unos 6000 graft y a dos operaciones. Yo tengo esperanzas de que mi coronilla mejore bastante con la medicación.
Bruno tiene esperanzas en que mejores porque el dustaderide es más eficaz que la finasteride y te puede pegar un buen arreón en esa coronilla.
Mucha suerte
A mí antes de bajarme la anestesia a los ojos se me puso en los laterales de la cara y parecía Slot de lo gunnies y nunca oír comentar a nadie cómo se te ponen las orejas de soplillo. Menuda sorpresa y menudas risas 😅
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 37