Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Saludos, foreros.
Me comprometí en su momento, cuando me decidí a operarme y escogí clinica, a exponer mi operación, así que allá voy.
Aquí rescato un hilo anterior donde expongo mis antecedentes y circunstancias particulares.

viewtopic.php?f=8&t=80640&hilit=Aisha+hair&start=15

Resumiendo, para el que se lo quiera ahorrar; tengo 45 años, entradas desde los 15, y en la actualidad, cuando empecé a consultar clínicas para la operación, mi grado de alopecia ha sido calificado como Norwood 5.
He utilizado en el pasado minoxidil, aunque lo dejé hace años, y empecé hace unos 5 meses a tomar finasteride, 1 mg diario, ya de cara a la operación. Después añadiré unas fotos donde se puede apreciar una cierta mejoría con el finas en la zona de la coronilla.
Voy a tratar de ilustrar con imágenes el antes de la medicación, el efecto de la medicación y situación anterior a la operación, y el postoperatorio y su evolución. También expondré la experiencia con la clínica y el proceso, desde que contactas con el representante-traductor hasta que se lleva a cabo la operación y los cuidados posteriores tanto del día siguiente en la clínica como de los posteriores ya en casa. Expondré con detalle este proceso, pero ya adelanto que, desde mi punto de vista, el trato dispensado por Mustafa (representante-traductor) es muy cercano y correcto, resolviendo siempre las mil dudas y preguntas que le vas planteando, y que la clínica me transmitió en todo momento una imagen de gran seriedad y profesionalidad.

En primer lugar expongo con alguna imagen la situación de partida, previa al tratamiento con finasterida iniciado 5 meses atrás.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, alguna imagen de los últimos días previos a la operación, donde creo ver cierta mejoría gracias a la medicación.

Imagen

Imagen

Imagen
photo hosting

Imagen del día previo a la intervención:

Imagen
Decir que contacté con otras clínicas turcas enviando fotos y todas me respondieron correctamente (Anatómica, Maral, Serkan, Yaman) ,pero me decidí por Aisha por los casos que empezaban a aflorar en el foro, por la atención recibida por Mustafa y por la valoración inicial de unos 3500-4000 grafts, así como por la política de operar a 2 pacientes diarios y las buenas opiniones sobre las dos expertas de la clínica, la chica rubia y la morena.
De las otras alternativas el factor de más peso para descartar cada una de ellas fue, en cada caso, el siguiente:
Anatómica: El comercial me atendió muy correctamente pero me valoraron de entrada pocos grafts (2500-3000). Aparte la disposición en hileras de los injertos no me acaba de convencer.
Maral: Me tiró para atrás alguna opinión negativa sobre la logística (transporte hotel-clínica-aeropuerto) y la traducción, pues toda la comunicación debía hacerse en inglés. Respecto a la operación, se planteaba una estrategia a 2 cirugías, lo que en principio me pareció acertado, dado mi grado de alopecia.

Serkan: También se planteaba una estrategia a 2 cirugías, y por los numerosos casos del foro y el precio (3000 euros con vuelos) hubiera sido mi opción en caso de no haberme decidido por Aisha. De hecho, dado que trabajan también con el pelo de la barba (BTH creo que se llama la técnica) no descarto consultar más adelante con ellos la posibilidad de cerrar la coronilla).

Yaman: Pese a tener numerosos casos buenos en el foro, el precio resultaba más elevado que las otras clínicas consideradas.

Como no había muchos casos de Aisha de procesos ya finalizados se me planteaban ciertas dudas. Sin embargo la eclosión de casos muy prometedores, alguno de ellos espectaculares como el de marcpardopestana, y el hecho de no encontrar ni una sola opinión negativa, así como el atractivo precio (2000 euros, vuelos aparte), junto con otras consideraciones, me llevó a decidirme por ellos. En este sentido me convenció la sinceridad y buena fe de Mustafa desde el inicio; tras mandar mis fotos me dijo que para quedar bien el injerto no se podría cubrir la totalidad de la cabeza, pero que se extraería lo máximo posible sin comprometer demasiado la parte donante. Además, preguntado por la posibilidad de una segunda cirugía posterior para tapar la coronilla su respuesta fue que había que ver en primer lugar la evolución de la primera intervención y valorar a partir de esta. Este detalle me dio confianza porque aquí lo fácil y lo habitual es programar de entrada 2 cirugías, con el consiguiente beneficio económico para las clínicas, sin saber como va a quedar la zona donante después de la primera intervención.

Así pues, una vez decidida la clínica, concerté con Mustafa la fecha, (10 de septiembre) , fecha que te confirma la clínica una vez que les envías por email copia de la reserva de los vuelos, lo que también me pareció positivo porque no implica adelantar una parte del importe de la operación.
No me extraña el bum de Aisha. Servicio intermedio entre las clínicas de 1 paciente al día y las low cost, pero a precio de éstas últimas.
Eso sí para mi la mejor clínica de este rango es SHC, 3 doctores para 3 pacientes y resultados de gran nivel por 1800€.
Tanto Aisha como SHC me parecen opciones más interesantes que las 3 low famosas del foro: Anatómica, Yaman y Aygin.
Paso a exponer el proceso desde que llegas al aeropuerto de Estambul. La logística y transportes Aeropuerto-Hotel-Hospital los tienen muy bien organizados, lo que me dio confianza y una imagen de seriedad. Nada más salir a la zona de llegadas del aeropuerto me esperaba un conductor con un cartel con mi nombre y una lujosa furgoneta Mercedes Benz para trasladarme al hotel. El hotel está bastante bien, y aunque no está en el centro está cerca de un tranvía que te lleva a la zona más turística en pocos minutos.
Una vez instalado en la habitación del hotel, hablé con Mustafa y quedamos para el día siguiente, el día de la operación, en el hall del hotel a las 8:30. Esa primera noche tras dar una vuelta por los alrededores del hotel, donde también se puede cenar, cené en el restaurante del hotel que estaba bastante bien y a buen precio.
A la mañana siguiente después de reponer fuerzas en el desayuno del hotel de cara al largo día que me esperaba, vino Mustafa con el conductor a la hora prevista para ir al hospital. Este día nos operaban a un chico de la zona de Marbella y a mí, y coincidimos con otros dos chicos españoles que se habían operado el día anterior y venían con nosotros al hospital a hacer el primer lavado y el prp. Ambos se mostraban muy satisfechos con sus intervenciones. Un saludo para todos ellos.
Las operaciones se llevan a cabo en un moderno hospital cuyas instalaciones alquilan varias clínicas. Estaba todo muy limpio y da confianza que las intervenciones tengan lugar en un centro hospitalario, ante la eventualidad de cualquier complicación en la operación.
Nada más llegar al hospital Mustafa nos presentó a las famosas dos doctoras de la clínica, la chica rubia y la morena, así como al resto del equipo de auxiliares. Las doctoras nos examinaron el cabello, nos preguntaron por nuestro historial médico, enfermedades, medicamentos que tomamos y demás, y nos explicaron los detalles de la intervención de manera indvidualizada, según las circunstancias y los objetivos esperados. Tras firmar la documentación se procede al pago de los 2000 euros y seguidamente pasan a la extracción de sangre y al rapado del pelo.
Después del rapado se pasa a la fase de la extracción. Tras los pinchazos de la anestesia, la extracción me la realizó la chica rubia, que extraía con micromotor, mientras que una de las auxiliares tomaba los folículos y los iba depositando en una solución líquida para su conservación. Esta fase duraría unas tres horas o tres horas y media y era bastante llevadera puesto que en cuanto notaba el más mínimo dolor lo decía y me aplicaban más anestesia.
Al terminar esta fase se me aplicó anestesia en la zona receptora y seguidamente hubo una pausa para comer. La comida muy rica para ser comida de hospital. Tras la pausa la chica rubia me realizó el diseño de la primera línea y la delimitación del área donante. Se tomó bastante tiempo con esta operación, pintando y rectificando varias veces. La primera línea dibujada en un primer momento la ví demasiado recta para mi gusto, pues he tenido entradas desde los 15 años y quería una línea algo más curva para un aspecto más natural. Se lo dije a Mustafa y él se lo trasladó a la doctora, que modificó levemente sin problemas el perfil de la primera línea de acuerdo con mis preferencias.
A continuación expongo imágenes con el diseño.

Imagen

Imagen
Continuo con la exposición de la operación:
Tras el diseño de la intervención pasamos a la apertura de canales y a la implantación de los injertos. La apertura la realizó la chica morena, luego estuvo bastante tiempo injertando en la zona de la primera línea, que es donde esta clínica pone más densidad. Estuvo al principio la chica y otra auxiliar. Más adelante siguieron implantando los folículos dos auxiliares, si bien las doctoras pasaban a controlar y supervisar cada cierto tiempo. He leído en el foro alguna objeción al hecho de que en determinados momentos de esta fase de implante no estén presentes ninguna de las dos chicas expertas de la clínica. A mí, sin embargo, este hecho no me causó ningún tipo de problema, pues me explicó Mustafa que las auxiliares llevan varios años de experiencia en el implante de folículos. Entiendo que las doctoras deban participar en las partes más delicadas de la operación, como la extracción, el diseño y la apertura de canales, también participaron de hecho en buena parte de la implantación de folículos, pero también entiendo que en una operación de 11 horas, deleguen una parte del trabajo más tedioso en sus auxiliares, como sucede en la mayoría de las clínicas. La diferencia fundamental para mí entre esa mayoría de clínicas y Aisha es la limitación en esta última a dos operaciones diarias.
La intervención fue de unas 11 horas, y especialmente en la última hora empecé a pasarlo un poco mal puesto que los efectos de la anestesia empezaron a esfumarse y noté algo de dolor con los últimos injertos. Sin embargo, la proximidad del final de la operación hizo que lo pudiera sobrellevar.
Imágenes de los primeros momentos tras la intervención.
Imagen

Imagen

Imagen
Después de la intervención traslado al hotel y room service para cenar recogidito en la habitación, no tenía el cuerpo para andar por ahí y encima dando el cante con una venda en la zona donante 🤕. Entre la medicación suministrada, un par de calmantes para tratar de dormir después de un día intenso.
Al día siguiente de la intervención nueva visita al hospital para hacer el primer lavado y el prp. Se nos explica con detalle cómo aplicar los productos (loción, champú) para los lavados diarios y los medicamentos que hay que tomar los próximos días (antibióticos, antiinflamatorios, etc.).
Del hospital traslado al aeropuerto con una de las vans molonas y para casa. Me despido del compañero de operación y de Mustafa con un abrazo y con los mejores deseos, la verdad es que es una persona muy cercana y atenta y se ve que quiere ayudar todo lo posible. Yo creo que gran parte del actual éxito de esta clínica se debe a su buen hacer.

Fotos del día 1 post operación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Día 2 tras la operación (hoy):

La zona donante que ayer estaba muy roja parece estar algo mejor.
Hoy se me ha inflamado un tanto la frente y los ojos, en parte por mi culpa, por estar aquí posteando mi caso en mala posición, con la cabeza algo inclinada hacia adelante 😬.
En las instrucciones de la clínica se indica que es algo normal algo de inflamación.
Ahora, en un rato, primer lavado (en solitario, aparte del de la clínica).
Iré actualizando.
Fotos zona donante dia 2 y zona receptora.
Imagen
Imagen
Enhorabuena por tu operación!!! Al hilo de favoritos!! Seguiré tu evolución, te deseo lo mejor, te llevo 15 días, no en Aisha pero es lo de menos!!! Muchos pelos!!!
Kakkix escribió: Jue Sep 12, 2019 5:39 pm Enhorabuena por tu operación!!! Al hilo de favoritos!! Seguiré tu evolución, te deseo lo mejor, te llevo 15 días, no en Aisha pero es lo de menos!!! Muchos pelos!!!
Muchas gracias, Kakkix!
¿Dónde te has operado tú? Si me llevas 15 días ya has pasado la fase más delicada de los primeros días! Mucha suerte uerte también con tu evolución!
Pelocho74 escribió: Jue Sep 12, 2019 2:14 pm Paso a exponer el proceso desde que llegas al aeropuerto de Estambul. La logística y transportes Aeropuerto-Hotel-Hospital los tienen muy bien organizados, lo que me dio confianza y una imagen de seriedad. Nada más salir a la zona de llegadas del aeropuerto me esperaba un conductor con un cartel con mi nombre y una lujosa furgoneta Mercedes Benz para trasladarme al hotel. El hotel está bastante bien, y aunque no está en el centro está cerca de un tranvía que te lleva a la zona más turística en pocos minutos.
Una vez instalado en la habitación del hotel, hablé con Mustafa y quedamos para el día siguiente, el día de la operación, en el hall del hotel a las 8:30. Esa primera noche tras dar una vuelta por los alrededores del hotel, donde también se puede cenar, cené en el restaurante del hotel que estaba bastante bien y a buen precio.
A la mañana siguiente después de reponer fuerzas en el desayuno del hotel de cara al largo día que me esperaba, vino Mustafa con el conductor a la hora prevista para ir al hospital. Este día nos operaban a un chico de la zona de Marbella y a mí, y coincidimos con otros dos chicos españoles que se habían operado el día anterior y venían con nosotros al hospital a hacer el primer lavado y el prp. Ambos se mostraban muy satisfechos con sus intervenciones. Un saludo para todos ellos.
Las operaciones se llevan a cabo en un moderno hospital cuyas instalaciones alquilan varias clínicas. Estaba todo muy limpio y da confianza que las intervenciones tengan lugar en un centro hospitalario, ante la eventualidad de cualquier complicación en la operación.
Nada más llegar al hospital Mustafa nos presentó a las famosas dos doctoras de la clínica, la chica rubia y la morena, así como al resto del equipo de auxiliares. Las doctoras nos examinaron el cabello, nos preguntaron por nuestro historial médico, enfermedades, medicamentos que tomamos y demás, y nos explicaron los detalles de la intervención de manera indvidualizada, según las circunstancias y los objetivos esperados. Tras firmar la documentación se procede al pago de los 2000 euros y seguidamente pasan a la extracción de sangre y al rapado del pelo.
Después del rapado se pasa a la fase de la extracción. Tras los pinchazos de la anestesia, la extracción me la realizó la chica rubia, que extraía con micromotor, mientras que una de las auxiliares tomaba los folículos y los iba depositando en una solución líquida para su conservación. Esta fase duraría unas tres horas o tres horas y media y era bastante llevadera puesto que en cuanto notaba el más mínimo dolor lo decía y me aplicaban más anestesia.
Al terminar esta fase se me aplicó anestesia en la zona receptora y seguidamente hubo una pausa para comer. La comida muy rica para ser comida de hospital. Tras la pausa la chica rubia me realizó el diseño de la primera línea y la delimitación del área donante. Se tomó bastante tiempo con esta operación, pintando y rectificando varias veces. La primera línea dibujada en un primer momento la ví demasiado recta para mi gusto, pues he tenido entradas desde los 15 años y quería una línea algo más curva para un aspecto más natural. Se lo dije a Mustafa y él se lo trasladó a la doctora, que modificó levemente sin problemas el perfil de la primera línea de acuerdo con mis preferencias.

Imagen

Imagen
Muy interesante tu informacion, gracias por los detalles y ayudan para quienes buscamos el mejor lugar para operarnos.... esa clinica la mencionan mucho ultimamente por calidad, tus fotos hablan por si mismas.... animo companero que vas a quedar muy bien, saludos!!!!
Hola Pelocho74,
Te felicito por el paso que diste, se ve que vas a quedar muy bien, cambiara muchisimo tu aspecto, yo tengo 43 anos, me hice la operacion tambien en Aisha Hair el sabado 7 de sept, creo que practicamente nos cruzamos alla en Turquia contigo, lastima no alcanzamos a conocernos, pero seremos contemporaneos en esta evolucion, hoy estoy en mi dia 7, contando como dia 1 el dia de la operacion, todo va bien, todo esta seco y parece buen aspecto, espero que tu sigas muy bien tambien, por si te interesa yo tambien abri un hilo contando mi experiencia y anexando algunas fotos con mi progreso... ahora estoy concentrado solo en mi recuperacion y cuidados... asi que tengo tiempo de sobra... me tomare unas 3 semanas porque quiero asegurarme de cuisarme lo mejor posible... estare pendiente de tu evolucion al igual que de otro par de chicos que tambien conoci en la clinica, un saludo y cuidate mucho...
Felicidades por dar el paso Pelocho74..
Bastante para un día, y en manual, no?.. claro que el área lo exigía.. tb soy de la opinión que para estos grados es mejor ir a dos..
Pues a cuidar a los diminutos, buena evolución..
NOMASCALVO escribió: Vie Sep 13, 2019 1:56 am
Pelocho74 escribió: Jue Sep 12, 2019 2:14 pm Paso a exponer el proceso desde que llegas al aeropuerto de Estambul. La logística y transportes Aeropuerto-Hotel-Hospital los tienen muy bien organizados, lo que me dio confianza y una imagen de seriedad. Nada más salir a la zona de llegadas del aeropuerto me esperaba un conductor con un cartel con mi nombre y una lujosa furgoneta Mercedes Benz para trasladarme al hotel. El hotel está bastante bien, y aunque no está en el centro está cerca de un tranvía que te lleva a la zona más turística en pocos minutos.

Imagen

Imagen
Muy interesante tu informacion, gracias por los detalles y ayudan para quienes buscamos el mejor lugar para operarnos.... esa clinica la mencionan mucho ultimamente por calidad, tus fotos hablan por si mismas.... animo companero que vas a quedar muy bien, saludos!!!!
Muchas gracias, Nomascalvo. A mí también me han servido de ayuda los cientos de casos presentados por los compañeros del foro, por eso ahora que me operado yo quería aportar mi granito de arena.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13