Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas. Me diagnosticaron alopecia androgenetica hace una semana y comencé el tratamiento con minoxidil 3% fabricado en farmacia con un 70% de alcohol 0,1% de melatonina, trocoferol y acido hialuronico. La cuestion es que me tenía que aplicar 30 gotas dia y noche. Y nada mas comenzar con las primeras 30 noté un ligero dolor de cabeza y mareo, como presión en las sienes. En la dosis de la noche esto aumentó junto con picores por ciertas zonas del cuerpo: nariz, ojos, pecho, cuello y espalda. A la mañana siguente me apliqué por ultima vez las 30 gotas que deberia y lo dejé porque el malestar producido por el dolor de cabeza era considerable. Además este dolor me duro los proximos 2 días sin hecharme nada... la cuestión es que se lo comenté a mi dermatologo y me dijo que probase solo con 25 gotas una vez al dia.... lo cual no me he atrevido porque la primera vez que me apliqué 30 ya note ese dolor/presión en la cabeza y digo yo que 5 con gotas menos no creo que marque la diferencia... volviendole a preguntar mi temor me ha propuesto intentarlo con 10 gotas una vez al día. Pero yo ya no se ni que pensar, ni hacer!!!! Alguna de vosotras le ha pasado algo parecido?? 10 no seran insuficientes? Tampoco me hace gracia andar experimentando no vata ser que me empeore mi caida...... que opinais? Gracias de antemano.....
Hola Tizen
Yo he tenido dolor de cabeza y taquicardia con el minox, pero era al 5% y me ponia demasiado. No me explicaron lo de los efectos secundarios y por querer mejorar me echaba mas de la cuenta. Pero tus síntomas con sólo 25 gotas me parecen más graves, quizás seas alérgica, al minox o a algún excipiente. Prueba con 10 gotas a ver como va, o cambia de marca.
Otra cosa es que para mi el minoxidil sólo no para la alopecia y es muy pesado usarlo toda la vida.
No se en que grado estás, ni que edad tienes,pero si lo tuyo es leve, deberías llevar un tratamiwnto más completo, con antiandrógenos. Siempre es mas facil mantener que recuperar.
Un saludo
Gracias Ana, tengo 27 años y bueno no se en que nivel estoy porque el dermatologo no me ha dicho nada pero creo que no es algo escandaloso... he perdido densidad y me ha adelgazado el pelo pero no tengo una raya anchisima ni clareos que no se puedan disimular la verdad, si no digo nada y te fijas minuciosamente no dirias que tengo alopecia. Mi miedo es que vaya a mas ya que mi dermatolgo dice que si no tolero el minox no hay nada que hacer, que no existe otro tratamiento .... crees que se podria mantener con vitaminas y cosas mas maturales como kamirel y spectral f7?
Ana777 escribió: Mié Dic 18, 2019 7:28 pm Hola Tizen
Yo he tenido dolor de cabeza y taquicardia con el minox, pero era al 5% y me ponia demasiado. No me explicaron lo de los efectos secundarios y por querer mejorar me echaba mas de la cuenta. Pero tus síntomas con sólo 25 gotas me parecen más graves, quizás seas alérgica, al minox o a algún excipiente. Prueba con 10 gotas a ver como va, o cambia de marca.
Otra cosa es que para mi el minoxidil sólo no para la alopecia y es muy pesado usarlo toda la vida.
No se en que grado estás, ni que edad tienes,pero si lo tuyo es leve, deberías llevar un tratamiwnto más completo, con antiandrógenos. Siempre es mas facil mantener que recuperar.
Un saludo
Por cierto, que quieres decir con que es pesado usarlo de por vida aparte de la alopecia??? por temas de salud?
Cambia de dermatologo. Hay muchas más cosas para mantener el pelo, y más si todavía lo conservas casi todo. Con vitaminas no haces nada. El AGA es lenta pero no para y cuando estés peor es muy dificil mejorar.
El minoxidil es un engorro, ensucia el pelo, lo deja con un polvo blanco y acartronado y cuando lleves 3 o 4 años estaras cansada de él. Y si lo dejas perderás todo el pelo que has mantenido gracias a él. A parte, que afecta al colágeno de la piel y provoca envejecimiento y puede que te salga vello. Sinceramente yo consultaria con otro dermatologo a ver que te propone.
De acuerdo... gracias Ana, en febrero tengo cita con el de la seguridad social. Me dan ganas de tirar la toalla la verdad, porque este es al tercero privado que he ido y todos me han dado minoxidil anteriormente.... solo que hasta tener opiniones diferentes no queria empezar o admitirlo. Tambien fui a la de la seguridad social hace 2 años y me dijo que no tenia nada.... cada uno me decia algo distinto pero me recetaban minoxil y mas minoxidil.. excepto una que menciono finasterida pero me dijo que era muy joven y que ni de coña... no se la verdad no veo salida del tunel.... gracias de todas maneras. Un saludo