Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By lobarap
¡¡Hola a todos!! Yo, como tantos otros, sufro sequedad, descamación, picores,... He leido por ahí que a algunos se os ha solucionado el problema con unas gotitas que os recetó el dermatólogo, ¿Cómo se llaman? ¿Pueden comprarse sin receta en farmacia?

De paso aprovecharé para exponer, una vez más, mi gran tormento. Llevo ya casi 6 meses con Minoxidil, los 3 primeros al 2% y el resto al 5%, y aún no noto ningún resultado, nada de nada (salvo sequedad, descamación, picores,...), y no dejo de encontrar fotos y comentarios de gente que en menos tiempo ha alcanzado resultados increibles. Por favor, necesito que alguien me anime para no precipitarme en la más absoluta desesperación antes de tiempo.

Muchas gracias.
By Olivia
Hola!
La loción se llama Resorpil, la podés comprar en cualquier farmacia y es sin receta médica. Se aplica 5 minutos antes del minoxidil.
También podés usar algún shampoo con aloe vera, para la descamación y sequedad. Es importante que elijas un shampoo de buena calidad, son un poco más caros, pero la diferencia es muy grande.
Decís que llevás casi 6 meses usando minoxidil, pero tené en cuenta que no a todo el mundo le hace efecto al mismo tiempo, a algunos les tarda un poco más y a otros menos ... Pero eso no quiere decir que no funcione en vos.

Ánimo Lobarap! :)
Un beso y mucha suerte!!!
By miqe76
hola a todos! al fin me decidi a escribir! bueno decir ke empece minox hace justo un mes junto con finas y keto.
La verdad es que al principio me dio la impresion de ver mas pelitos en la coronilla y zona central;solo algo de pelusilla en las entradas.
Creo que sufri algo de shedding...digo algo;xq yo llevo el pelo rapadisimo tipo barba de unos dias y claro no vi que el pelo se cayera xo si aprecie las calvas.Ahora me rapo los laterales y dejo crecer la zona central para ver si crece algo....xo va superlento el proceso.
Vi tb la sequedad del cuero cabelludo casi como agrietado aunq apenas tengo picores...esto es normal? en ese cuero cabelludo seco crecera pelo xicos? es ke la piel es tan fina ke no me imagino saliendo pelo x toda ella....
No se,por ahi me agarro el bajon del principio...se ke es pronto xo he visot en un mes avances y en el mio,mal no puedo decir ke vaya...xo lo veo todo super lejos..x favor contarme algun caso parecido
assias
By Olivia
Hola !
En principio estás muy bien orientado con el tratamiento que estás haciendo. Es más, el dejarte el pelo rapado, facilita la aplicaicón del minoxidil, quiero decir que es más cómo ponérselo que si tuvieras el pelo más largo.
El proceso es lento, vas a tener que tener paciencia, porque los efectos se empiezan a ver recién depués de unos 4 ó 5 meses en adelante.
Los síntomas de picores y sequedad en el cuero cabelludo, son normales. Para eso, podés usar algún shampoo con aloe vera, también podés usar Resorpil como dije más arriba, para acompañar el tratamiento.
Lo que podrías hacer, es tomarte algunas fotos para comparar el antes y después, mes a mes, para ver más claramente los cambios.

Animo y saludos! :P
By Andaluz8
Olivia escribió:Hola!
La loción se llama Resorpil, la podés comprar en cualquier farmacia y es sin receta médica. Se aplica 5 minutos antes del minoxidil.
Hola Olivia, tengo una duda sobre la aplicación del resorpil, ya que en otros post lei que se lo aplicaban justo despues de la ducha. ¿Cuál es el modo de aplicación correcto?

Un saludo.
By Olivia
Si, puede ser después de la ducha ... Tampoco hay hay problema en hacerlo en un momento que te resulte más cómodo, lo importante es que sea siempre antes que el Minox.

Te aplicás Resorpil con un ligero masaje en el cuero cabelludo y unos 5 minutos después (con el cuero cabelludo seco) colocás el minoxidil. No vas a tener ningún problema ya que el Resorpil seca rapidísimo!

Saludos! :)
By miqe76
Muxas assias por el consejo Olivia.Ok,me tomare fotos como dijiste.Una ultima duda es si volvera a crecer pelo en esa zonas donde hace anyos que no habia pelo o solo minusculos cabellos...
Assias otra vez!!!!
By Olivia
Hola Mique!
Bueno, el tratamiento con el minoxidil/ finasteride/keto, suele ser muy efectivo para los casos de AGA.
Entre los tres lo que van a hacer es regenerar, engrosar y "congelar"la caída del cabello.
Hay algunas personas que les tarda más que a otras en hacer efecto, eso depende de cada uno.

Un saludo! :)
By miqe76
Holaaass,

Subi unas fotos para exponer mi proceso.Siento la calidad de las mismas y el hecho de no poder tomarlas exactamente en las mismas condiciones.

Empece el 28 dic 2007 con finas,el 10 ener 2008 con minox y el 20 ener anadi el xampu keto.Shedding?? Seee,al mes mas o menos ,duro unas 3 semanas ..quizas menos..
Tengo una entrada que recupera mucho mas lenta que la otra como podeis ver.En el foro aprendi que esto es normal,debido a que en teoria el minox no esta hecho para las entradas,el que posiblemente a pasado muchos anyos sin haber pelo alli o que simplemente cada zona tiene el pelo en una fase distinta.Pero me anima el ver pelusilla y pelos mas gruesos creciendo.Es impresionante solo lo que ha hecho el tratamiento hasta ahora..

Estoy muy contento con la evolucion,la verdad.Desde aqui quiero animar a los indecisos y a los 'bajoneados' como dice una amiga mia argentina.
Olivia,gracias por tus consejos...como prometi aqui estan las fotos :

xx-11-07 no tratamiento:

Imagen Imagen

24-03-08 con tratamiento

Imagen Imagen

Ya me contareis como lo veis..Hasta pronto!!
By doriva
Hola miqe76..bueno,sin duda he de felicitarte,pues te noto mucha mejoría,es evidente que tu tratamiento empieza a dar resultaos..y no solo te doy mi mas sincera enhorabuena sino que te agradezco que publiques tus resultados para así animar a otros como yo en continuar con el tratamiento..GRACIAS.
Viendo tus fotos me surge una duda...es posible que los resultados que has obtenido hasta ahora sean fruto solo del minoxidil?..me pregunto esto porque supuestamente los resultados del finas se ven pasados unos 6 o 7 meses aprox..no?

Bueno,yo solo tengo algo de perdida (clareo) en la coronilla,estoy con minoxidil,y champú keto,llevo solo cerca de mes y medio,y prefiero ver los resultados obtenidos en unos 5 meses antes de sumar a mi tratamiento finas..es posible que obtenga resultados similares a los tuyos solo con minoxidil o sin duda tendría que tomar finas para obtener algo parecido??

Un saludo y te felicito nuevamente camarada.
By Nico
Hola como estas !!

Me alegro mucho por ti ..... Seguramente mes a mes va a ir a mejor y nos vas a poder mostrar tus evoluciones . No hay nada mejor que ser paciente y constante para este tipo de tratamientos.

Me alegro mucho por vos ... segui asi :)

Saludos !!
By miqe76
Hey Doriva,

Muchas gracias a ti!! A mi el foro me ayudo y ayuda mucho tb.Gente como Nico,Manuel y otros tantos que invierten parte de su tiempo en animarnos y aconsejarnos, hacen que este proceso sea mas llevadero.

Humm,la verdad no se que decirte...cada caso es un poco 'otro mundo''..Yo he leido lo mismo,el finas es para mantener y hace efecto partir de los 8-9 meses.No tengo duda alguna de que el minox hace crecer el pelo (creo recordar que Manuel solo usa minox ahora,mira su caso...o el de Lench).Ahora bien,sospecho que para obtener resultados contundentes la combinacion de los 2 es factor clave.
Por lo que dices mi estado inicial era mucho peor que el tuyo,con lo cual a lo mejor solo minox te podria resultar..pruebalo asi,ya que siempre tienes tiempo para empezar con finas..

Nico,muchas gracias...como siempre dices la paciencia y la perseverancia son aliadas del exito..
Ahora solo espero que esto siga y siga mejorando porque nunca pense que a los 3 meses podria tener resultados semejantes..

Hasta pronto!
By Olivia
Hola Mique! :D
Me alegro mucho por vos!!! Sin duda que el tratamiento está haciendo lo suyo, los resultados están apareciendo bastante rápido ;)
Pero esto es así, a algunas personas -tanto el finas como el minox- les hace efecto más rápido y a otras les tarda un poco más.
Por favor, no dejes de subir tus fotos dentro de un tiempo para ver la evolución.

Un beso! :P
By miqe76
Hola Olivia!

Muchas gracias,lo seguire haciendo espero que sigan mejorando los resultados...

Asi todos aquellos/as que estan en el proceso del tratamiento puedan animarse tb..

Otro besote para Ti!

Hasta pronto!
By Termi
tengo comprobada una cosa al 100% cuando sale rojez en alguna parte donde se aplica minox es porque justo en esa zona se deja bastante minox y lo que hay que hacer es esparcirlo mejor, yo ya e visto que en los lugares donde menos esparzo el minox primero me sale rojez, con el paso de los dias me pica y al rascarme me sale pqueña erida asi que desde hace unos dias lo que ago es esparcirme perfectamente y ya no tengo ni rojez ni sequedad ni na de na

por cierto si aun asi te sigue picando pilla un champu con keto 2% y aplicatelo durante 4semanas 2 veces ala semana y luego hs citrusfresh y mano de santo ijo, yo con eso e conseguido quitarme picores, y practicamente eliminar la dermatitis seborraica

saludos