Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Así es, he cogido una cita para junio de 2022 con el doctor Freita para intervenirme la zona frontal. Tenía la caída estabilizada desde hace 7 años, pero de repente,el año pasado, a través de un periodo de mucho estrés y cambios en la medicación la caída ha vuelto a avanzar muy agresivamente. Tomo de todo, finasteride, minoxidil oral, vitaminas... solo me falta por probar dutasteride pero me da miedo dar el último paso viendo que los anteriores han ido a peor. Lo acabaré haciendo pero no sé cuando.

Hasta entonces necesito tener la esperanza de que no me voy a quedar calvo... de que puedo hacer algo... así que he reservado el quirófano para 2022. No sé como estaré de aquí a entonces, pero sin esta posibilidad en el horizonte... sencillamente no podría soportarlo. Prefiero asumir hacerme una operación y a los 5 años tener que hacerme otra, que simplemente esperar a quedarme calvo porque mi maldito cuerpo le gusta expulsar pelo a pesar de la medicación.

Estoy bastante desesperado... y es mi única esperanza, sé que decidir operarse en circunstancias así suele estar mal visto, pero qué alternativas hay? Que nos muramos de asco mientras vemos como cada día estamos más calvos y más feos sin poder hacer nada al respecto y con tan solo 25 años? Necesito vivir mi juventud y ya me ha consumido ABSOLUTAMENTE este problema durante demasiado tiempo. Necesito poner un parche durante unos años aunque sea, poder vivir los últimos años de los 20 sin tener vergüenza de mirarme al espejo... sin tener miedo de mover la cabeza por despeinarme (la sensación de inmobilidad que me ha generado es digno de estudiar psicológicamente)... necesito sentirme joven, como alguien de 25 años debería sentirse.
Te apoyo. Estar así tan jóvenes es una mierda y se vive fatal... Qué alivio tiene que dar poner una fecha al fin de esto, me alegro mucho por ti y espero que todo te salga bien. Yo estaría tachando día a día en un calendario ya. Me das envidia!

Si lo piensas al final hay dos escenarios extremos posibles:

Si te pones en el mejor caso posible, la operación te aportaría mayor densidad, la medicación terminaría por hacerte efecto y no necesitarías volver a pasar por quirófano a lo mejor de aquí a muchos años o puede ser que ni siquiera te haga falta hacerlo nunca más.

El peor caso posible sería que sigas sin conseguir la estabilidad pese a la medicación, en ese caso la operación te permitiría tener el pelo bien ponte que de 5 a 10 años, para lo cual te podrías hacer otra más para cubrir esa recesión en la zona media, y a lo mejor incluso una tercera para rematar después de esa si sigue avanzando.

A lo mejor no puedes nunca llegar a cubrir con densidad toda la cabeza, pero sinceramente, para mí tener una buena densidad frontal y media (por las operaciones) aunque un poco menos en la coronilla a los 30 y muchos o 40, me parece mucho menos drama y menos jodido que estar en los 20 con recesión frontal, entradas grandes y zona media jodida. Esto te va a cambiar la vida, qué diferente es todo cuando tienes confianza en estos años.

Supongo que es como lo vea cada uno, pero para mí una operación, aún siendo joven, siempre y cuando haya medicación y se tengan expectativas realistas de lo que puede llegar a pasar, tiene mucho sentido.
Animo compañero, haces bien y Freitas es un gran profesional, te recomiendo optar por una línea conservadora, coméntale lo que te sucede y así que él no arriesgue mx y pueda gestionar la donante para el futuro. Nadie tendría que pasar por esta situación y espero que todo te vaya bien, quien sabe quizás te estabilices, la medicación que tomas puede hacerte efecto.
Mx animo
Ante todo, no te des por vencido. Tienes una batería muy grande de medicación que todavía no has probado, pero lo primero que debes hacer es tener un diagnóstico claro de por qué continúa la caída a pesar de estar tomando finasteride (¿estás seguro de que es caída y no un efluvio?).
Puedes probar el dutasteride, que es un fármaco también muy seguro y bien tolerado. Si no quieres tomarlo de forma oral tienes la opción de introducir mesoterapias en tu régimen. El dutasteride te va a dejar la DHT a 0, si estás perdiendo pelo debido a la DHT, esto te va a paralizar la caída completamente.
En caso de que sean otros andrógenos los que están afectado a tu pelo, tienes la opción del RU. Hoy en día si usas dutasteride y RU es imposible quedarse calvo por causas androgenéticas.

Ánimo!
La mayoría de dermatólogos me han dicho que es efluvio. Pero a veces me da la sensación de que me miran superficialmente y es algo que me comentan para que no me angustie y tenga esperanzas... No sé, el caso es que llevo ya un año con este "efluvio" y he perdido, en el camino, una densidad ENORME, que igual no se nota tanto a simple vista, pero sí que se nota mucho a la hora de peinarme y de manejarme el pelo (tengo el pelo largo)

El dutasteride estoy a nada de utilizarlo, pero ya casi empiezo a perder la fe entre malas referencias del mismo en el foro y lo mal que me ha ido minoxidil oral que se supone que es el novamás de los medicamentos para el pelo. Siento que cuando he empezado a medicarme más es, precisamente, cuando más pelo he perdido y que antes, con una pastillita cada dos días de finasteride iba tan bien...

No sé, he de meditarlo, en febrero tengo otra cita con Freitas y a partir de ahí creo que ya me decidiré por Dutas o no.

De momento sobreviviendo como se puede.
Yo te diría que intentes comparar fotos porque es fácil sugestionarse acerca de la caída y quizá todo siga igual en realidad.
Acerca del dutas, no hay que fiarse de las referencias que se leen en los foros, sino de los estudios que hay sobre el medicamento. El problema es que un puñado de personas a los que les va mal con un medicamento entrarán a hablar de ello en internet, pero los cientos de miles de personas a los que les va bien no van a tener la necesidad de entrar en un foro a comentarlo, simplemente se toman el comprimido y se olvidan del tema.
Yo mismo tomo dutas y me va bien.