Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
La verdad que mucho mejor, ayer me corte por segunda vez al 1 y se nota mucho menos el desierto. En mi caso el desierto empezó en la tercera semana y la diferencia con el resto era brutal, ahora parezco un rapado y para el ánimo es bueno.
Suerte compañero con la evolución
AJM escribió: Dom Nov 29, 2020 8:39 am La verdad que mucho mejor, ayer me corte por segunda vez al 1 y se nota mucho menos el desierto. En mi caso el desierto empezó en la tercera semana y la diferencia con el resto era brutal, ahora parezco un rapado y para el ánimo es bueno.

Hola AJM! Lo primero Gracias por abrir el hilo y ánimo porque yo creo que vas a quedar de lujo. Hablamos en el otro hilo que tienes, llevaba tiempo sin entrar al foro y no había visto este post.

Yo voy en Marzo, me han ofrecido hacer la operación en un día en lugar de dos, se lo están ofreciendo a todos los pacientes, pero en principio creo que lo haré en dos como tú, lo veo mejor para ambas partes (equipo médico y paciente)

Te quería preguntar...el viaje de vuelta como hiciste? Te tapaste con algo? Yo es que no se si ir en coche o en tren...avión no tengo opción, y me da cosa tapar la zona donante.

Que tal cortar con máquina?? Que máquina corta pelo compraste ? Yo he renovado la mia en el timo friday

Sobre tratamiento a mi me puso esto, llevo desde octubre:

- Dutasterida 0,5 mg/ 3 comprimidos en semana (lunes- miércoles-viernes)
- Minoxidil oral 2,5 mg/ 1 comprimido al día
- Loción capilar: Minoxidil 5% + Clobetasol 0,05%+ Clotrimazol 1%+ Finasterida 0,1%+ Cafeina 2% csp 120mL. 

Aunque la loción me ha causado algo de reacción en la frente, me salieron muchos granos y he tenido que dejar de aplicarla y acudir al dermatólogo ☹️
Calvindicto escribió: Dom Dic 06, 2020 11:44 am
AJM escribió: Dom Nov 29, 2020 8:39 am La verdad que mucho mejor, ayer me corte por segunda vez al 1 y se nota mucho menos el desierto. En mi caso el desierto empezó en la tercera semana y la diferencia con el resto era brutal, ahora parezco un rapado y para el ánimo es bueno.

Hola AJM! Lo primero Gracias por abrir el hilo y ánimo porque yo creo que vas a quedar de lujo. Hablamos en el otro hilo que tienes, llevaba tiempo sin entrar al foro y no había visto este post.

Yo voy en Marzo, me han ofrecido hacer la operación en un día en lugar de dos, se lo están ofreciendo a todos los pacientes, pero en principio creo que lo haré en dos como tú, lo veo mejor para ambas partes (equipo médico y paciente)

Te quería preguntar...el viaje de vuelta como hiciste? Te tapaste con algo? Yo es que no se si ir en coche o en tren...avión no tengo opción, y me da cosa tapar la zona donante.

Que tal cortar con máquina?? Que máquina corta pelo compraste ? Yo he renovado la mia en el timo friday

- Loción capilar: Minoxidil 5% + Clobetasol 0,05%+ Clotrimazol 1%+ Finasterida 0,1%+ Cafeina 2% csp 120mL. 

Aunque la loción me ha causado algo de reacción en la frente, me salieron muchos granos y he tenido que dejar de aplicarla y acudir al dermatólogo ☹️
Muy buenas, soy de Vitoria e hice el viaje en avión Bilbao Málaga. La vuelta la hice con la venda que te ponen ellos y sin problemas. Te apoyas con la almohadilla de viaje y a descansar.

La gente no se sorprendía al verme y yo tenía claro que no me iba a tapar con nada. Con la mascarilla vas camuflado 😂

La máquina que compré es la magic clip de Wahl, me la recomendó el primo de mi mujer que es peluquero, es una pasada, no se engancha nada y llevo dos cortes de pelo en poco tiempo, eso sí pasando muy suave a partir de que recomendó Antonio.

No entiendo lo de hacerlo en un día la operación, cuantas Ufs te han propuesto? Creo recordar que a partir de 2500 eran dos días. Yo en un día hubiera muerto, demasiada paliza para todos y creo que el resultado hubiera variado.

Yo estoy con dutasteride y minox oral 2,5 a diario. Más adelante me comento de una loción que imagino que será la que indicas.
Un saludo y ánimo
AJM escribió: Dom Dic 06, 2020 1:52 pm
Calvindicto escribió: Dom Dic 06, 2020 11:44 am

Muy buenas, soy de Vitoria e hice el viaje en avión Bilbao Málaga. La vuelta la hice con la venda que te ponen ellos y sin problemas. Te apoyas con la almohadilla de viaje y a descansar.

La gente no se sorprendía al verme y yo tenía claro que no me iba a tapar con nada. Con la mascarilla vas camuflado 😂

La máquina que compré es la magic clip de Wahl, me la recomendó el primo de mi mujer que es peluquero, es una pasada, no se engancha nada y llevo dos cortes de pelo en poco tiempo, eso sí pasando muy suave a partir de que recomendó Antonio.

No entiendo lo de hacerlo en un día la operación, cuantas Ufs te han propuesto? Creo recordar que a partir de 2500 eran dos días. Yo en un día hubiera muerto, demasiada paliza para todos y creo que el resultado hubiera variado.

Yo estoy con dutasteride y minox oral 2,5 a diario. Más adelante me comento de una loción que imagino que será la que indicas.
Un saludo y ánimo
Gracias AJM, la verdad que no había pensado en la mascarilla jjj algo te camufla.

Mi caso es similar al tuyo, 3.500-4.000 UFs, se ve que están cambiando el procedimiento, te adjunto la parte del email donde me lo proponen:

El Dr Burgos ha llevado a cabo una investigación conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, donde ha quedado corroborada la supervivencia folicular con valores cercanos al 100%, durante una exposición extracorpórea de entre 6- 8 horas, estando los folículos sumergidos en solución de hypothermosol ( solución para la conservación de órganos trasplantados) y a una temperatura de entre 4 y 8 grados centígrados.

La supervivencia de los folículos en los tiempos de exposición extracorpórea, era el motivo que nos llevaba a dividir la sesión quirúrgica de las cirugías por encima de las 2500 ufs en dos días consecutivos.
Basándonos en los resultados de este estudio, estamos en condiciones de reagrupar las cirugías antes planificadas para dos días, en un único día de cirugía.
Es por ello que le contactamos para proponerle programar su cirugía en único día....

Pero como te comento prefiero hacerlo de dos dias como en tu caso.
Yo lo veo para cirugías más cortas pero si te ponen en torno a 4000 es complicado creo yo.
En mi caso estuvimos dos días, el primero de ellos de 08:30 a 17h y el segundo de 08:30 a 15:30. De todas formas algo me comentó Leandro sobre ello.
Lo llevo bien, desde la tercera semana ya empecé a perder pelo y ahora estoy a 9 días de los dos meses y no tengo nada de caida. La verdad es que poca rojez y de momento contento del estado. Cuando cumpla los dos meses pongo fotos para que se vea la evolución
Un forero lo ha comentado, en mi opinión, sí la clínica, tras los estudios realizados y viendo mucho más factible hacerlo en un día, es para pensarlo y hacerlo así.
Personalmente en mi caso, estaba muy lejos de mi familia y un día es un día, pero tambien es cierto que para mí hacerlo en dos veces me resultó muy cómodo, sin llegar a ser demasiado pesado. Cómo siempre cada cual tendrá su opinión y sí el paciente puede elegir es una ventaja.
Un saludo
Esta claro que el desierto es la etapa mas complicada de un injerto en cuanto a psicologia emocional. Pero esto es por nuestro bien a largo plazo. En meses olvidaras para siempre haber sufrido el desierto.

Yo espero en unos 2-3 años poder disfrutarlo mucho.

Mucho animo y gracias por exponer tu caso con el mundo. Nos ayuda a todos
Ánimo con la espera, está claro que cuando estas decidiendo si operarte o no, los ya operados en esta fase tan jodida, son para uno, unos afortunados de estar en esa etapa.
Pero yo qué estoy pasando por ello, te puedo decir que la verdad no es para tanto, depende de lo que uno se quiera traumatizar.
No soy un dejado, todo lo contrario, doy mucha importancia a la imagen en general pero esto es así y a quién no le guste, ya sabe. En pocos meses lucire mi nuevo look y a disfrutar
Se cumplen dos meses exactos y decir que he sufrido y estoy sufriendo un desierto "XAGERAO" 😂😂, desde la tercera semana hasta hace 10/15 días ha sido un no parar. Esto sumado a la medicación, ha supuesto un shedding brutal y actualmente estoy peor que antes de operar.
Lo llevo mejor de lo que esperaba, no me está afectando o muy poco moralmente, todavía queda un buen camino hasta lograr un cambio, así que paciencia.
Imagen
Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 20