Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sissy
Hola a todos!

Acabo de empezar com Minoxidil oral 0,25 mg y Androcur.

Alguien que ya toma Minoxidil a estas dosis? Habéis conseguido buenos resultados?
By fertorren
Sissy escribió: Sab Dic 19, 2020 5:23 pm Hola a todos!

Alguien que ya toma Minoxidil a estas dosis? Habéis conseguido buenos resultados?
Yo lo llevo tomando durante mas de 6 meses de esa manera y mal no me ha hecho,tampoco un cambio sobresaliente,depende de la persona,pruebalo y nos comentas.
By Sissy
fertorren escribió: Sab Dic 19, 2020 6:36 pm
Sissy escribió: Sab Dic 19, 2020 5:23 pm Hola a todos!

Yo lo llevo tomando durante mas de 6 meses de esa manera y mal no me ha hecho,tampoco un cambio sobresaliente,depende de la persona,pruebalo y nos comentas.
Gracias por tu respuesta! Tu también tomas 0,25 mg/día?
By SoyCarmen
Hola,Sissy . Yo empecé con 0,25 por tres meses, luego 0,50 y finalmente 1 mg diario. De esa manera veíamos si tenía efectos secundarios adversos.Llevo año y medio y a mí me ha engrosado el pelo de manera notable . Ahora también con dutasteride diario esperando resultados en unos meses
By Sissy
SoyCarmen escribió: Lun Ene 11, 2021 5:54 pm Hola,Sissy . Yo empecé con 0,25 por tres meses, luego 0,50 y finalmente 1 mg diario. De esa manera veíamos si tenía efectos secundarios adversos.Llevo año y medio y a mí me ha engrosado el pelo de manera notable . Ahora también con dutasteride diario esperando resultados en unos meses
Yo también quería probar dutas oral. Pero aqui en Barcelona no puedo encontrar un medico que me lo recete. Tú donde vives?
By SoyCarmen
Vivo en Gijón. Hay dermatólogos que o desconocen los últimos estudios o son prudentes y les parecen insuficientes de momento para conceder un grado de seguridad grande a este medicamento. No hay datos a medio y largo plazo de su uso en mujeres, de hecho creo que en hombres tampoco. Mi dermatólogo hace un año no era partidario y ha cambiado de opinión . Me estaba recetando finasteride tópico pero ahora decidió sacar la artillería pesada según sus palabras 😄. Así que estoy con eso además de 1 mg minox oral
By Siouxsie
También me recetaron Minoxidil oral 0,25 pero tengo terror de tomarlo por el shedding. Tengo tan poca densidad que creo sería terrible estéticamente. ¿Les ha producido este efecto secundario aún en tan baja dosis? Gracias de antemano!
By Ana777
Sissy escribió: Jue Ene 21, 2021 10:56 am
SoyCarmen escribió: Lun Ene 11, 2021 5:54 pm Hola,Sissy . Yo empecé con 0,25 por tres meses, luego 0,50 y finalmente 1 mg diario. De esa manera veíamos si tenía efectos secundarios adversos.Llevo año y medio y a mí me ha engrosado el pelo de manera notable . Ahora también con dutasteride diario esperando resultados en unos meses
Yo también quería probar dutas oral. Pero aqui en Barcelona no puedo encontrar un medico que me lo recete. Tú donde vives?
En Barcelona tienes al doctor Puig Sanz o la doctora Lola Bou que lo recetan.
By Paula82
SoyCarmen escribió: Vie Ene 22, 2021 9:38 am Vivo en Gijón. Hay dermatólogos que o desconocen los últimos estudios o son prudentes y les parecen insuficientes de momento para conceder un grado de seguridad grande a este medicamento. No hay datos a medio y largo plazo de su uso en mujeres, de hecho creo que en hombres tampoco. Mi dermatólogo hace un año no era partidario y ha cambiado de opinión . Me estaba recetando finasteride tópico pero ahora decidió sacar la artillería pesada según sus palabras 😄. Así que estoy con eso además de 1 mg minox oral
Hola a todas, primero de todo presentarme, tengo 39 años y hace 12 años fui diagnosticada se FAGA. En su momento el dermatologo de la s. Social me indico administrarme minoxidil topico 5% y Diane 35 y con ello, consegui parar la caida e incluso mejorar un poco, pero hace 1 año tuve que dejar de tomar el diane por un episodio de pancreatitis aguda posiblemente relacionada con el diane 35!ya que no habia otra causa aparente. A los 4 meses de suspender el diane pasó lo que tenia que pasar, se me empezó a caer el pelo a puñados y ahora estoy bastante agobiada , lo cual me ha hecho buscaros y leer literatura sobre los nuevos avances en esta lucha. Vivo desde hace 3 años en Gijon y no conozco dermatólogos ni nada donde dirigirme para pedir opinión y tratamiento.
Podríais aconsejarme?
Gracias de antemano.
By SoyCarmen
Hola, Paula, siento la demora en la respuesta, pero el verano es lo que tiene...
En el Hospital Begoña está mi dermatóloga: Marta González Sabin. Es muy maja y cercana y está recetando minox y dutasteride a mujeres . Puedes comentarle lo de tu pancreatitis por si eso indicara alguna patología que no hiciera recomendable alguno de estos dos medicamentos en tu caso. No sé si cobra mucho porque a mí me entra por Muface pero no es de los médicos que te mandan ir a menudo por hacer caja. Desde luego si estás muy agobiada merecerá la pena el gasto. Luego también podrías intentar ir a un dermatólogo o incluso al de cabecera de la seguridad social con el informe de esta doctora y ver si están dispuestos a seguir haciéndote ellos las recetas
By Paula82
Hola Carmen, no sabes cuanto te agradezco que me hayas respondido.
Gracias a ti al menos voy menos perdida, gracias de corazón.
Ahora estoy yo de vacaciones, cuando vuelva, me pondré manos a la obra y comentaré por aquí lo que se me aconseja para mi caso por si le sirve a alguien más de ayuda.
Gracias, gracias y mas gracias
By Cataaa
Hola!
Quisiera saber qué componentes tiene la fórmula magistral de alguna de uds. El principio activo es minoxidil, pero qué más contiene la pastilla?
By Ana777
Pues sólo minoxidil y algun escipiente inoquo. En la receta sólo indican los mg de minoxidil y el número de capsulas y lo prepara la farmacia. Saludos