Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Medusa28
Buenas,
He estado tomando minoxidil por 2 años aproximadamente.. Por lo que por motivos de la pandemia y demás ,.. Etc tuve que suspender de golpe su aplicación, a los 4 meses sufrí un efecto rebote brutal, un clareo en las entradas que antes no tenía... Y poca densidad, noté mucho el shedding. Alarmado volví a usarlo, han pasado 6 meses casi y he notado mejoría he recuperado algo de densidad pero no como antes.. Me gustaría saber vuestras experiencias al respecto ya que estoy un poco con la incertidumbre de si podré recuperar esos huecos en línea frontal que me dejó y esos claros mas notorios en la linea frontal y entrada que antes eran menos evidentes.
Gracias
By Medusa28
Me esperaba una recuperación mucho más rápida al retomar el tratamiento pero está siendo un proceso muy lento. He recuperado algo tras 6 meses de retomarlo pero no lo que esperaba. Espero recuperarme más en más tiempo como dices..
By ElCigala
Es volver a empezar de nuevo es por eso que salvo razón de peso o instrucción médica no se debe dejar de usar el minoxidil nunca, su eficacia se basa en un uso ininterrumpido
By Medusa28
Ya me he dado cuenta de ello jeje.. Y espero recuperarme en más plazo de tiempo como dices.. Que hay gente que comenta por su experiencia que no recupera lo perdido ya que a pasado por la misma situación... Y otros dicen que si. Veremos. Iré informando.
De momento mi recuperación a sido del efluvio pero todavía tengo debilidad en la zona de las entradas(donde me aplicaban minoxidil) me noto ese pelo más claro, más débil.. Con menos vitalidad que el resto. He notado recesión de las entradas.. Mi miedo es pasado ese periodo de tiempo que dices... 9 o 18 meses verme igual que hoy y concluir que no me recuperaré y que ese cabello caído lo mantuviera el minoxidil por estar ya miniaturizado y al interrumpir el tratamiento no vuelva a salir.. He leido casos así..
By ElCigala
Medusa28 escribió: Dom Ene 24, 2021 12:22 am Ya me he dado cuenta de ello jeje.. Y espero recuperarme en más plazo de tiempo como dices.. Que hay gente que comenta por su experiencia que no recupera lo perdido ya que a pasado por la misma situación... Y otros dicen que si. Veremos. Iré informando.
De momento mi recuperación a sido del efluvio pero todavía tengo debilidad en la zona de las entradas(donde me aplicaban minoxidil) me noto ese pelo más claro, más débil.. Con menos vitalidad que el resto. He notado recesión de las entradas.. Mi miedo es pasado ese periodo de tiempo que dices... 9 o 18 meses verme igual que hoy y concluir que no me recuperaré y que ese cabello caído lo mantuviera el minoxidil por estar ya miniaturizado y al interrumpir el tratamiento no vuelva a salir.. He leido casos así..
Si el minoxidil te estaba manteniendo cabello que sino se hubiera miniaturizado y caído al dejarlo es posible que no se recupere. Para revertir eso si no hace mucho lo único es el finasteride. El minoxidil no recupera cabello miniaturizado por AGA
By Medusa28
Si yo también pienso eso y llevo varías semanas leyendo y consultando y todo llega a la misma conclusión; el cabello que se pierde al dejar el tratamiento que mantiene el minoxidil no se suele recuperar porque es el avance del AGA.. Asique posiblemente mi clareo en las entradas... Sea ese cabello que se debería haber miniaturizado y que el minoxidil lo mantenía... 😔.
By ElCigala
Medusa28 escribió: Mar Ene 26, 2021 12:57 am Si yo también pienso eso y llevo varías semanas leyendo y consultando y todo llega a la misma conclusión; el cabello que se pierde al dejar el tratamiento que mantiene el minoxidil no se suele recuperar porque es el avance del AGA.. Asique posiblemente mi clareo en las entradas... Sea ese cabello que se debería haber miniaturizado y que el minoxidil lo mantenía... 😔.
El caso es que si te va bien minox y puedes recuperar y mejorar otra vez, no lo dejes, es un tratamiento que no tiene grandes secundarios ni problemas ni interacciones, otra cosa seria tomar inhibidores
By Medusa28
Ya, te refieres a que siga retomando lo y le de el tiempo que dices y aver que pasa. Que aunque no lo recupere completamente como antes pero si recupero algo ya está bien no?
By ElCigala
Medusa28 escribió: Mar Ene 26, 2021 12:50 pm Ya, te refieres a que siga retomando lo y le de el tiempo que dices y aver que pasa. Que aunque no lo recupere completamente como antes pero si recupero algo ya está bien no?
Exacto
By Medusa28
También tomo vipelin forte (complejo vitaminico capilar + saw palmetto) todavia no puedo hablar de su eficacia bajo mi experiencia pero tengo buenas referencias. Respecto a finasterida no me hace mucha gracia ese fármaco por lo que he leido en foros, opiniones y experiencias... Tiene algunos efectos secundarios que no son tonterias que digamos.. Y he empezado a tomar vipelin forte para potenciar mi recuperación del efecto rebote del minoxidil y suplementar este tratamiento ya que es el antiandrogeno natural sustituto del finasteride. Ya me han comentado que saw palmetto inhibe un 15% y finasterida un 70%, lógicamente es más flojo pero los posibles efectos secundarios no son los que son.
By ElCigala
Medusa28 escribió: Jue Ene 28, 2021 4:00 am También tomo vipelin forte (complejo vitaminico capilar + saw palmetto) todavia no puedo hablar de su eficacia bajo mi experiencia pero tengo buenas referencias. Respecto a finasterida no me hace mucha gracia ese fármaco por lo que he leido en foros, opiniones y experiencias... Tiene algunos efectos secundarios que no son tonterias que digamos.. Y he empezado a tomar vipelin forte para potenciar mi recuperación del efecto rebote del minoxidil y suplementar este tratamiento ya que es el antiandrogeno natural sustituto del finasteride. Ya me han comentado que saw palmetto inhibe un 15% y finasterida un 70%, lógicamente es más flojo pero los posibles efectos secundarios no son los que son.
La eficacia de vitaminas y saw palmetto no relevante, en el caso de saw palmetto su efecto es tan flojo que no hace nada con la AGA y las vitaminas solo sirven si tienes problemas de déficit de vitaminas algo que a menos que tengas problemas de salud o una dieta escandalosamente pobre no le pasa a nadie
By Medusa28
Estoy pensando en mi tratamiento de minoxidil de 2ml por día, repartir su aplicación de 1ml cada 12h, mañana/noche. Aunque por tema trabajo quizas me cueste un poco, crees que notaré su efectividad a 1 aplicación de 2ml por la noche como aplico actualmente? Asi busco una recuperación más rapida. Es una opción que pensé y que quería consultar
By ElCigala
Medusa28 escribió: Vie Ene 29, 2021 9:32 am Estoy pensando en mi tratamiento de minoxidil de 2ml por día, repartir su aplicación de 1ml cada 12h, mañana/noche. Aunque por tema trabajo quizas me cueste un poco, crees que notaré su efectividad a 1 aplicación de 2ml por la noche como aplico actualmente? Asi busco una recuperación más rapida. Es una opción que pensé y que quería consultar
Si tienes AGA solo con minoxidil salvo muy pocos casos contados o si tienes una alopecia muy poco agresiva no te va a valer, sobre finasterida debes ir a un médico y que te lleven control médico, todos los farmacos tienen secundarios y en algunos casos tangenciales graves, incluso el ibuprofeno, pero la realidad es que los secundarios de finasteride graves pasan en 1 de cada 200 o mas casos, y si haces control médico siempre puedes suspender el tratamiento si te toca la lotería de la mala suerte

la incidencia es muy baja después de 30 años de uso, ten en cuenta que lo usan decenas de miles de personas y que las pocas decenas que tienen esos secundarios todos acaban en foros diciendo "si me pasa a mi es que le pasa a muuucha gente", es una conducta que se conoce bien en psicología, el no encontrar respuesta en "por qué a mi", la realidad es que lo que lees en el foro no es relevante estadisticamente, si todos los que lo usan escribieran diciendo que a ellos les va bien y no notan nada habría que hacer 100 foros solo para ellos.
By Medusa28
Mi alopecia es de entradas cada vez mas pronunciadas por lo que esa zona a medida que pasan los años pues me va retrocediendo por lo que clarea un poco y usando 2 años minoxidil noté mejoría la verdad. No tengo coronilla ni clareo frontal ni nada. Solo que mediante minoxidil si que he visto una mejora en las entradas. Pelo mas grueso. Sobre finasteride creo que mi alopecia no es tan avanzada como para diagnosticarme un tratamiento mas agresivo. Si que es cierto que finasterida es un inhibidor de la dht al fin y al cabo es el único metodo para tratar la alopecia mediante bloqueadores de la dht, entiendo lo que me quieres decir. Si pasado esos 18 meses que me comentaste para la recuperación del efecto rebote no noto mejoría esperada me planteré iniciar tratamiento de Finasteride. Es lo que tengo pensado hacer gracias a tu información