Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Ttk07
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaseis:

Me operé en Enero de 2019 y en esa fecha comencé a tomar Finasteride 0.5 MG y me echaba finasteride tópico 0.1%.

La supervivencia del injerto no fue buena pero aún así me podía peinar y cubrir bastante la alopecia pero el problema viene ahora....

Cambie 0.5 MG por 1 MG y deje de usar el finasteride tópico, que por cierto lo compraba en la India, una marca llama Morr-F.

Pues bien, un año después, yo pensaba que al tomar la dosis completa de finasteride estaría mejor, pero estoy bastante peor, se me han caído injertos y comparando fotos se ve todo más "pobre". No se si se debe a una caída masiva que tuve a finales de Agosto y que aún no se ha recuperado o no se.

Las preguntas que tengo son estas, y espero que vuestras respuestas sirvan de orientación para otras personas que estén pasando por lo mismo:

-La caída podría deberse a un shedding del finasteride y por tanto que esté haciendo efecto 1 año después?, Lo digo porque se me han caído hasta varios injertos de la línea frontal pero no sé si en casi 3 meses debería haberse repoblado.
-Me gustaría volver a usar una solución tópica de refuerzo pero no sé si comprar finasteride o dutasteride en Andorra, ya que he leído por aquí que el dutasteride no se absorbe al ser la molécula más grande, ¿es eso cierto?.
-¿Que concentración de cada una es la mejor?

En marzo tengo consulta con el Dr. Pinto y me parece que si esto sigue así no me va a operar. Podría tomar dutasteride oral recetado por mi medico pero he leído sobre efectos metabólicos a largo plazo bastante fuertes y no me atrevo.

Perdonad por el rollo pero es que no se qué hacer. Gracias.

P.D.: Actualmente uso Minoxidil 5% en espuma y 1 MG diario de finasteride.
By mustang
Dutasteride Topico 0.1% a 0.5%
Una vez a la semana a dos veces

Finasteride Topico da los mismos secundarios que el oral.

Dutas topico no.
By Ttk07
Vale, gracias, lo probaré seguro.

¿Sabes si la caída que sufrí al año de empezar el finasteride puede ser un shedding provocado por esta?. Es que no lo entiendo, el finas me había reforzado los pocos pelos que me quedaban en coronilla y frontal (sin llegar a repoblar) y ahora de repente se me han caido a puñados, injertos incluidos y la cosa es que la caida ha frenado.
By Ttk07
Por cierto, cuando te refieres a que tiene menos efectos secundarios es por qué ingresa menos al torrente sanguíneo que la finasteride tópica no?.

Es una de mis dudas, si el dutasteride es capaz de penetrar el cuero cabelludo.

Lo acabo de comprar con Minoxidil al 7% en trichosol, ¿será eficaz reduciendo la dht en el cuero cabelludo?.

Gracias.
By MrShelby
mustang escribió: Lun Nov 16, 2020 12:15 pm Dutasteride Topico 0.1% a 0.5%
Una vez a la semana a dos veces

Finasteride Topico da los mismos secundarios que el oral.

Dutas topico no.
Hola mustang,

¿Cuántos ml recomiendas usar de dutas tópico o cuantos usabas tú? Por saber qué % pedir de dutas tópico y no aplicarme un dosis demasiado alta.
By VonKrolock
Chicos me podeis decir alguna farmacia que no sea la andorrana para comprar finasteride tópico sin receta? Me tienen hasta los huevos los de andorra ya,hay veces que son muy informales con el tema pedidos
By trueskins
Farmacia no, pero mirate la pagina web de

Minoxidilmax

Ahí puedes comprar finasteride topico en varias formulaciones
By VonKrolock
trueskins escribió: Lun Ene 18, 2021 12:22 am Farmacia no, pero mirate la pagina web de

Minoxidilmax

Ahí puedes comprar finasteride topico en varias formulaciones
Muchas gracias trueskins!,tiene buena pinta la página👍
By mustang
VonKrolock escribió: Mié Dic 30, 2020 9:51 am Chicos me podeis decir alguna farmacia que no sea la andorrana para comprar finasteride tópico sin receta? Me tienen hasta los huevos los de andorra ya,hay veces que son muy informales con el tema pedidos
www.fueclinic.com
Capaz usan la misma farmacia pero no tendrias que lidiar con ellos aunque se que tambien usan una en Belgica
By Javicbr600
mustang escribió: Dom Ene 24, 2021 1:01 am
VonKrolock escribió: Mié Dic 30, 2020 9:51 am Chicos me podeis decir alguna farmacia que no sea la andorrana para comprar finasteride tópico sin receta? Me tienen hasta los huevos los de andorra ya,hay veces que son muy informales con el tema pedidos
Mustang muchas gracias por tus aportes, tomo 1mg de finasteride al día y quiero meter dutasteride topico una vez en semana en trichosol, cuántos ml o pulverizaciones serían. y cuál sería mejor al 0.25% o al 0,5% . ¿No caducará al tener que pedir 100ml y solo usarlo cada 7-10 días? Gracias

www.fueclinic.com
Capaz usan la misma farmacia pero no tendrias que lidiar con ellos aunque se que tambien usan una en Belgica
By VonKrolock
mustang escribió: Dom Ene 24, 2021 1:01 am
www.fueclinic.com
Gracias Mustang :wink:

La verdad que ahora estoy con un bote de finas de la andorrana,pero Creo que igual intento empezar a hacerme yo mismo la loción,y me ahorro historias de envios y demás.Estos de Andorra tan pronto son rápidos y eficientes como pasan de todo y te lo envian mal y tarde