Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Empiezo este nuevo tratamiento ya que el que llevo utilizando casi toda la vida que era propecia + lacovin veo que no me funciona como antes, incluso veo que la alopecia va avanzando poco a poco cuando siempre la había tenido estabilizada.

Y creo que la culpa es por estar "experimentando" con el lacovin.. la última ocurrencia fue echármelo con el pelo mojado. Estuve así 6 meses y perdí bastante. Ahora llevaba mas de año y medio echándomelo como siempre pero no he recuperado lo perdido, incluso a avanzado.

Llevo una semana con finastopic, iré subiendo fotos mes a mes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el lado izquierdo llevo la raya hecha al 0, se ve muy ancha por eso, no me la haré más ya que no me gusta.

Éstas con el mismo peinado pero un poco más abierto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y éstas peinado hacia abajo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola compañero, con la edad los foliculos se vuelven más sensibles y por eso el finasteride y minoxidil que antes paraban la alopecia, podría no ser suficiente ahora.

Podría ser el momento de considerar introducir dutasteride en alguna cantidad. Eso mejor te lo dirá un tricólogo.

Yo probaría las mesoterapias de dutasteride, son 4 veces al año y te olvidas. Además si sigues con fin y minox, es posible que vuelvas a parar la alopecia.

Saludos y suerte con la buena lucha.
mustang escribió: Dom Ene 24, 2021 12:53 am Dutasteride topico amigo
Mucho mas eficiente y menos secundarios
Buenas mustang!

Pues no tengo ningún efecto secundario, sigo igual "o mejor" que con el oral. Incluso estoy pensando que no llegue a penetrar en el cuero cabelludo, pero no creo ya que me lo aplico con la jeringuilla del lacovin que es como lo he hecho siempre.

Y al dutas le tengo más respeto ya que me tomé un par de dias el avidart y ahí sí que noté los secundarios y lo dejé. Por eso pienso que aunque sea tópico podría también dármelos.
HairBull escribió: Mar Ene 26, 2021 11:16 pm Hola compañero, con la edad los foliculos se vuelven más sensibles y por eso el finasteride y minoxidil que antes paraban la alopecia, podría no ser suficiente ahora.

Podría ser el momento de considerar introducir dutasteride en alguna cantidad. Eso mejor te lo dirá un tricólogo.

Yo probaría las mesoterapias de dutasteride, son 4 veces al año y te olvidas. Además si sigues con fin y minox, es posible que vuelvas a parar la alopecia.

Gracias compañero!! Es cierto lo que dices pero es que fue echarme el minoxidil con el pelo mojado y empezar a avanzar la alopecia cuando la tenía estabilizada. No creo que sea casualidad.

Sobre el dutas, como le he dicho a mustang, sí que me dio secundarios el oral y supongo que con el tópico sería igual. Aparte de que después de cuatro operaciones no me apetece pincharme en la cabeza.

Lo que estoy pensando, ya que no tengo secundarios con el finas tópico es tomarlo oral tambien.
guybrush threepwood escribió: Dom Ene 31, 2021 2:44 am
HairBull escribió: Mar Ene 26, 2021 11:16 pm Hola compañero, con la edad los foliculos se vuelven más sensibles y por eso el finasteride y minoxidil que antes paraban la alopecia, podría no ser suficiente ahora.

Gracias compañero!! Es cierto lo que dices pero es que fue echarme el minoxidil con el pelo mojado y empezar a avanzar la alopecia cuando la tenía estabilizada. No creo que sea casualidad.

Sobre el dutas, como le he dicho a mustang, sí que me dio secundarios el oral y supongo que con el tópico sería igual. Aparte de que después de cuatro operaciones no me apetece pincharme en la cabeza.

Lo que estoy pensando, ya que no tengo secundarios con el finas tópico es tomarlo oral tambien.
Hola compañero, sobre tomar finas oral y tópico a la vez, realmente no produciría más beneficios porque por la ley de rendimientos decrecientes, tomar más finasteride de 1mg a penas inhibe más DHT, lo tomes por donde lo tomes.

Si llevas 4 operaciones sería muy interesante saber tu historia y los resultados que has ido teniendo para los que en el futuro tengamos que hacerlo.

Sobre el minoxidil, quizá eso lo explique, ve dándonos algún update de vez en cuando.

Saludos y suerte con la lucha.
HairBull escribió: Dom Ene 31, 2021 3:39 pm

Hola compañero, sobre tomar finas oral y tópico a la vez, realmente no produciría más beneficios porque por la ley de rendimientos decrecientes, tomar más finasteride de 1mg a penas inhibe más DHT, lo tomes por donde lo tomes.

Si llevas 4 operaciones sería muy interesante saber tu historia y los resultados que has ido teniendo para los que en el futuro tengamos que hacerlo.

Sobre el minoxidil, quizá eso lo explique, ve dándonos algún update de vez en cuando.

Pues durante un mes estuve tomando 2mg orales de finas (me los receto el dermatólogo) y el pelo lo noté muchisimo mejor, incluso estaban saliendo pelitos nuevos pero lo dejé porque no tenía ganas ni de salir de casa. Ahí sí que noté los secundarios.

He dicho cuatro, pero han sido cinco, siempre me confundo. Las dos primeras con el Dr. Villodres (Bcn), otra con Keser de 350 grafts y dos con Couto.

Las dos primeras por tira, fueron en 2002 y 2005 (no existía el FUE creo). Con Keser fue en 2013, solo pudo sacarme 350 grafts, según él tenía la zona muy tensa por culpa de las dos tiras y de ahí el problema en la extracción. Por fotos me calculo 1500 grafts, al poder sacar solo 350 no me cobró.

Y la primera con Couto en 2015 espectacular, la segunda en 2017 fue más de relleno en la zona intermedia y fue pequeña, solo 600 grafts creo.

De las dos primeras operaciones en 2002 y 2005 no tengo fotos. Con Keser abrí un post aquí, pero no sé porque pero las fotos están borradas (no sé porque se eliminan, pasa en muchos post) y esas fotos ya no las tengo.

La cuestión es que con Couto fuí en este estado. Está claro que el toppik en ese momento era "mi mejor amigo" jajaja

Imagen
Y salí así

Imagen
Esta a las dos semanas aproximadamente

Imagen
Y estas no recuerdo si eran a los cinco o seis meses. Y ya por fin adiós al toppik

Imagen

Imagen
Como apunte decir que Couto me dijo que me pondría 1500 grafts en dos días y yo al pedir hora me equivoqué y pedí solo un día. Llegó el día de la operación y Couto me dijo que no me preocupara, que estariamos más tiempo pero que me pondría los 1500 (y me puso 1700) empezamos la operación a las 10 de la mañana y no acabamos hasta pasadas las 10 de la noche. Un crack!!

El resto de la historia fue lo del experimento del minoxidil con el pelo mojado (mi intención era a ver si me volvía a salir pelo en la coronilla) un fiasco con perdida de pelo incluida en general y sin recuperar a día de hoy.

Y bueno hairbull me he enrollado un poco pero explicar cinco operaciones es lo que tiene jajajaja
guybrush threepwood escribió: Dom Ene 31, 2021 6:19 pm

Pues durante un mes estuve tomando 2mg orales de finas (me los receto el dermatólogo) y el pelo lo noté muchisimo mejor, incluso estaban saliendo pelitos nuevos pero lo dejé porque no tenía ganas ni de salir de casa. Ahí sí que noté los secundarios.

He dicho cuatro, pero han sido cinco, siempre me confundo. Las dos primeras con el Dr. Villodres (Bcn), otra con Keser de 350 grafts y dos con Couto.

Las dos primeras por tira, fueron en 2002 y 2005 (no existía el FUE creo). Con Keser fue en 2013, solo pudo sacarme 350 grafts, según él tenía la zona muy tensa por culpa de las dos tiras y de ahí el problema en la extracción. Por fotos me calculo 1500 grafts, al poder sacar solo 350 no me cobró.

Y la primera con Couto en 2015 espectacular, la segunda en 2017 fue más de relleno en la zona intermedia y fue pequeña, solo 600 grafts creo.

De las dos primeras operaciones en 2002 y 2005 no tengo fotos. Con Keser abrí un post aquí, pero no sé porque pero las fotos están borradas (no sé porque se eliminan, pasa en muchos post) y esas fotos ya no las tengo.

La cuestión es que con Couto fuí en este estado. Está claro que el toppik en ese momento era "mi mejor amigo" jajaja

Imagen
Y salí así

Imagen

Imagen
Y estas no recuerdo si eran a los cinco o seis meses. Y ya por fin adiós al toppik

Imagen

Imagen
Como apunte decir que Couto me dijo que me pondría 1500 grafts en dos días y yo al pedir hora me equivoqué y pedí solo un día. Llegó el día de la operación y Couto me dijo que no me preocupara, que estariamos más tiempo pero que me pondría los 1500 (y me puso 1700) empezamos la operación a las 10 de la mañana y no acabamos hasta pasadas las 10 de la noche. Un crack!!

El resto de la historia fue lo del experimento del minoxidil con el pelo mojado (mi intención era a ver si me volvía a salir pelo en la coronilla) un fiasco con perdida de pelo incluida en general y sin recuperar a día de hoy.

Y bueno hairbull me he enrollado un poco pero explicar cinco operaciones es lo que tiene jajajaja
Hola guybrush threepwood, enorme tu aportación, te lo agradezco. Espero que hayas conseguido ser el pirata jefe en la isla de los monos jajaja.

Ve dando updates de cómo va la cosa.

Cuánto estuviste esperando para operarte con Couto?
Parece por lo que dices que se portó muy bien contigo.
Yo es el doctor que tengo en mente para el futuro. Tengo entendido que son 5€ el foliculo, no?

Un saludo y fuerza con la buena lucha.
HairBull escribió: Jue Feb 04, 2021 2:56 pm
guybrush threepwood escribió: Dom Ene 31, 2021 6:19 pm

Imagen
Y salí así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola guybrush threepwood, enorme tu aportación, te lo agradezco. Espero que hayas conseguido ser el pirata jefe en la isla de los monos jajaja.

Ve dando updates de cómo va la cosa.

Cuánto estuviste esperando para operarte con Couto?
Parece por lo que dices que se portó muy bien contigo.
Yo es el doctor que tengo en mente para el futuro. Tengo entendido que son 5€ el foliculo, no?

Un saludo y fuerza con la buena lucha.
Jajajajaja lo conseguí lo conseguí!! Vaya juegazo!!!

Pues hice un año, por aquel entonces no tenía la lista de espera como la tiene ahora.

Y por esas fechas era a 3,50 el graft, ahora ni idea pero te lo recomiendo al 100%.

Ah! Las fotos del mes no me las he hecho pero sigo igual, así que ya me esperaré a hacer los dos meses porque de momento no estoy ni mejor ni peor.

Por cierto, estás haciendo algún tratamiento? Te funciona?
Cuelgo fotos que me hice ayer por la noche. Contando que las primeras de este post son del 13 de enero (aunque las subí el 22) y ayer era 10 de marzo, llevo casi 2 meses.

Mis sensaciones es que he perdido pelo y a la vista está en comparación a las primeras fotos. Aunque también llevo el pelo un poco más corto pero yo mismo delante del espejo me lo noto. También tengo que echarme más toppik así que sí.

Llevo notando esta pérdida de pelo desde hace un par de semanas, pero desde hace casi un mes ya notaba algo pero era muy poco comparado a ahora.

Espero que sea shedding. En principio se empieza a caer el pelo a partir del primer mes más o menos y hasta el sexto no se empieza a ver mejoría. De momento ya empieza a haber movimiento. Veremos. Que opináis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos a los 4 meses.. no veo que vaya por buen camino.

Me noto mala calidad en el pelo y poca densidad. No sé si después de 4 meses sigue siendo shedding y aunque soy realista y sé que 4 meses es pronto aún para ver resultados pero sí que almenos la calidad del pelo la esperaba mejor. Lo veo sin vida y me cuesta más de peinar.

Ahora que llevo 4 meses sin tomar finas oral quiero hacerme un análisis para ver la testo, dht, etc.. alguien que sepa del tema puede decirme a que médico tengo que ir? Dermatólogo, urólogo..??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siento que el resultado no esté siendo el esperado aunque aún es pronto, quizás sí añadieras un par de pastillas de dutas
oral a la semana el resultado sería mucho más óptimo compañero, yo tomo dutas dos veces y el resto de días dutas tópico con minox y una pastilla de Anagen activa, por ahora creo me va bien, aún hace un par de meses que lo utilizo pero no noto que vaya a peor la cosa, antes tomaba dutas dos veces y el resto de días 1mg de finasteride y creo por ahora va bien el cambio, un saludo.
Sí, el siguiente paso si no me acaba de funcionar el finas tópico será el dutas oral. Aunque lo tomé un par de días y creo que tuve secundarios pero tal vez lo que tuve fue un par de días malos y le eché la culpa al dutas. Tendría que haberle dado más tiempo. Por eso también me interesa hacerme los análisis de testosterona, dht y tal para ver como lo tengo ahora y compararlos cuando me tomé dutas.

Las mesoterapias en casa de dr.pelo también lo tengo como opción.

Mmcbrn escribió: Mié May 19, 2021 7:18 am Siento que el resultado no esté siendo el esperado aunque aún es pronto, quizás sí añadieras un par de pastillas de dutas
oral a la semana el resultado sería mucho más óptimo compañero, yo tomo dutas dos veces y el resto de días dutas tópico con minox y una pastilla de Anagen activa, por ahora creo me va bien, aún hace un par de meses que lo utilizo pero no noto que vaya a peor la cosa, antes tomaba dutas dos veces y el resto de días 1mg de finasteride y creo por ahora va bien el cambio, un saludo.
guybrush threepwood escribió: Jue May 20, 2021 1:21 am Sí, el siguiente paso si no me acaba de funcionar el finas tópico será el dutas oral. Aunque lo tomé un par de días y creo que tuve secundarios pero tal vez lo que tuve fue un par de días malos y le eché la culpa al dutas. Tendría que haberle dado más tiempo. Por eso también me interesa hacerme los análisis de testosterona, dht y tal para ver como lo tengo ahora y compararlos cuando me tomé dutas.

Mmcbrn escribió: Mié May 19, 2021 7:18 am Siento que el resultado no esté siendo el esperado aunque aún es pronto, quizás sí añadieras un par de pastillas de dutas
Buenas, compañero, he visto tu mensaje pero no puedo contestar todavía de forma privada... al final he vuelto a 1mg de oral al día y 1 ml de minox tópico por la noche (lo que me ha funcionado tantos años), de momento en 2 semanas ningún secundario. Tuve que dejar el tópico porque en 4 meses sólo había empeorado, sé que es poco tiempo, pero es que me iba mejor la época que sólo usaba minox. Tenía el pelo más ¨grasoso¨ en nada de tiempo, me caía más que nunca, y lo veía más débil en general. Veo que a muchos compañeros les ha ido muy bien, y en reddit hay buenos hilos de gente a la que le funciona, por desgracia no he sido uno de ellos.
JJDOC escribió: Mar May 25, 2021 11:12 am
guybrush threepwood escribió: Jue May 20, 2021 1:21 am Sí, el siguiente paso si no me acaba de funcionar el finas tópico será el dutas oral. Aunque lo tomé un par de días y creo que tuve secundarios pero tal vez lo que tuve fue un par de días malos y le eché la culpa al dutas. Tendría que haberle dado más tiempo. Por eso también me interesa hacerme los análisis de testosterona, dht y tal para ver como lo tengo ahora y compararlos cuando me tomé dutas.

Buenas, compañero, he visto tu mensaje pero no puedo contestar todavía de forma privada... al final he vuelto a 1mg de oral al día y 1 ml de minox tópico por la noche (lo que me ha funcionado tantos años), de momento en 2 semanas ningún secundario. Tuve que dejar el tópico porque en 4 meses sólo había empeorado, sé que es poco tiempo, pero es que me iba mejor la época que sólo usaba minox. Tenía el pelo más ¨grasoso¨ en nada de tiempo, me caía más que nunca, y lo veía más débil en general. Veo que a muchos compañeros les ha ido muy bien, y en reddit hay buenos hilos de gente a la que le funciona, por desgracia no he sido uno de ellos.
Ah vale, no lo sabía. Gracias por cnt por aquí.

Pues yo deberé de ser otro que no le funciona, me pasa lo mismo que tu, pelo más graso, se me cae muchísimo, mala calidad de pelo ya no solo de la parte de arriba sinó de los laterales también.

Sé que hay que darle tiempo a los tratamientos, mínimo 6 meses a 1 año pero yo creo que con casi 5 meses que llevo almenos el pelo se me tendría que ver bien, a la calidad me refiero. Dudo mucho que en este estado me vayan a salir pelos nuevos.. y dudo que me vuelvan a salir los que se me han caído en estos meses.

A la que me haga los análisis de testo, dht, etc.. decidiré si vuelvo al oral.