Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas. Actualizo con fotos del día 12 post-operación. En este caso las fotos no han salido nada bien, pero es que no acabo de cogerlo el truco a la iluminación, etc.
Imagen
Imagen
Imagen
Incluyo también una justo tras el lavado (con el pelo aún humedo), donde ya no se ven los "copitos de nieve" blancos que se veían tras los lavados de los primeros 10 días.
Imagen
Última edición por CasiPelo el Mié Abr 14, 2021 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Y acabo por hoy, con fotos de la receptora (aunque las fotos han salido fatal, se ve que tiene buen aspecto).
Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto, el número total de injertos, según el informe que me envío el Dr. Poveda hace unos días, fue de 1.678. Agradecería a los administradores si pueden editar el título para poner el número exacto (yo no encuentro la forma de cambiarlo). Gracias.
Tienes buen aspecto compañero sin costras. Menuda coronilla tenías, hay que tener paciencia e iremos viendo como esto se irá cubriendo 👍🏼
La verdad es que sí tenía la coronilla bastante despoblada (por eso me he operado), pero no todo lo que se ve rapado estaba totalmente despoblado. En las fotos actuales se mezcla pelo nativo y pelo recien injertado, lo que dificulturá ver la evolución de la operación (no sabremos si lo que crece en los próximos meses es nativo o injertado).
Adjunto fotos pre-operación de la coronilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo que sería interesante (para poder comparar mejor) sería tener una foto de la coronilla recién rapada, justo antes de injertar nada, pero no tengo esa foto. Tengo anotado pedírsela al doctor en la próxima revisión (si es que la tiene).
CasiPelo escribió: Vie Abr 16, 2021 5:04 pm Lo que sería interesante (para poder comparar mejor) sería tener una foto de la coronilla recién rapada, justo antes de injertar nada, pero no tengo esa foto. Tengo anotado pedírsela al doctor en la próxima revisión (si es que la tiene).

Creo que lo que tienes anotado en tu firma es Complidermol y no Compridermol :mrgreen:
Tienes razón, Met. Es Complidermol 5 alfa. Doctor Pelo recomienda 2 capsulas al día los 3 meses siguientes al post-operatorio, y 1 capsula al día los 2 meses siguientes. Corregido, gracias.
CasiPelo escribió: Vie Abr 16, 2021 9:35 pm Tienes razón, Met. Es Complidermol 5 alfa. Doctor Pelo recomienda 2 capsulas al día los 3 meses siguientes al post-operatorio, y 1 capsula al día los 2 meses siguientes. Corregido, gracias.
Si es que lo había tomado yo durante meses pre y post intervención por eso me sonaba que era así.

Saludos
Actualización a los 20 días. En esta ocasión me he subido a la terraza para hacerlas con luz natural. Yo diría que evoluciona bien, pero se agradecen todos los comentarios. Sobre el día 15 tuve un par de días de picores en la donante, pero se pasó rápido con aloe vera. De momento apenas se me ha caído pelo (máximo 10 en 1 lavado, que no sé si será mucho en esta fase). Son simples pelos rapados, sin folículo, aunque no puedo saber si es injertado o nativo. En la 2ª parece apreciarse algo del pelo que me injertó el doctor delante del "rodal" rapado (es decir en la zona media-delantera), entre pelo nativo largo (creo recordar que unos 300-400 ufs).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el próximo post pondré fotos de la donante, con especial referencia a la cicatriz.
Turno para la zona donante y la cicatriz. Todos los doctores/auxiliares/comerciales que me vieron (unos 15) me animaban a raparme, y decían que si me rapaba la cicatriz no se notaría en 15 días. Es lógico porque ellos quieren rapar siempre porque es más cómodo para ellos. Pero, de momento, voy por el día 20, y, si me hubiera rapado, aun se notaría algo la cicatriz (las 2 primeras semanas hubiera sido terrible). A mí nunca me había preocupado el tema de la cicatriz, porque me gusta llevar el pelo con una longitud de 3 a 5 cms., y, con esa longitud, nunca nadie me la ha notado, ni siquiera en piscinas o playas. Incluso a algunos doctores/comerciales que me examinaron en mi tour pre-operación les costaba encontrarla. No obstante, ahora que la he visto de cerca con el pelo de esa zona rapado me planteo si merece la pena hacer algo para disimularla. Sabemos que injertar pelo en ella es delicado, porque el % de supervivencia es bajo por su baja vascularización. Me planteo el tema de la micropigmetación, pero no he visto muchos hilos recientes en el foro de micropigmetación para cicatrices. Un comercial de transplantes me recomendó tatuaje en vez de micropigmentación; es decir tatuarse pelitos cortos, ya que el tatuaje sí es permanente, mientras que la SMP requiere retoques cada 6-9 meses, y está más enfocada para gente que vaya a ir rapada o con el pelo muy corto (algo que yo no contemplo). ¿Qué opináis de esto?.
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, voy a estar siguiendo tu caso, yo me opere la coronilla casi ala misma fecha que tu y con una densidad parecida,. lo mio fuera como 1500 graft, si debo decir que se te ve mas poblada la zona que ami, yo encuentro que tengo menos pelos que antes de operame,
Buenos días,

se ve bastante limpia ya la zona donante y la zona injertada. Ahora toca armarnos de paciencia y esperar a que este proceso vaya de forma gradual :D :D

Gracias por actualizar el caso.

Un saludo!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12