Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Gracias, una vez más. Tirso.
Bienvenido al hilo, F. Coronilla, será un plácer comparar cómo vamos evolucionando. ¿lo tuyo ha sido sólo coronilla? ¿dónde te los has hecho?. Hay que tener en cuenta, como dije en un post anterior, que yo no tenía la coronilla totalmente despoblada, y como no tengo fotos de la coronilla rapada justo antes de la intervención, es difícil saber cuánto del pelo que sale en las fotos actuales es injertado y cuánto es nativo. Suerte en tu proceso.
La verdad menuda coronilla tenías compañero, pero se ve bien cubierta, ahora a quemar etapas y tener paciencia. Gracias por actualizar con fotos buenas👍🏼
Hola, compañeros. Ayer (días 26 post-operación) tuve revisión con el Dr. Poveda. Como conclusión, me dijo que ve la evolución bastante bien, y, lo más importante, que no esté irritada la zona receptora. Respondiendo a mis preguntas, también me dijo que aún no me habrán caído ni el 20% de los injertos (pero me caerán más), que no tiene foto de mi coronilla recién rapada (ya que la fue rapando/cortando sobre la marcha, según iba poniendo los injertos, para poder conseguir la angulación adecuada); es una pena, porque hubiera sido muy útil para ver la evolución… Añadió que no se hubiera podido sacar mucho más de mi zona trasera ni aunque me hubiera rapado completamente), aunque sí de los laterales.
Respecto a los tratamientos, me recomendó reducir la dosis de finasteride a 0,5 mg al día (según nuevos estudios), masajear con presión hacía abajo cuando me haga los lavados, y microinyecciones de dutasteride al 0,05% cada 3 meses.
También me prescribió Anogen como alternativa al minoxidil (al que soy alérgico); es una creación del Dr. Junior, con Pantenol, Biotina, Saw Palmetto, Ginkgo Biloba….
También me recomendó a un técnico y profesor de trico-pigmentación para mi cicatriz llamado Pablo Gisbert, el cual había presentado trabajos de micropigmentación en un reciente congreso.
Si teneis comentarios sobre cualquiera de estos puntos se agradecerán (sobre todo referencia de Pablo Gisbert, del que no hay apenas referencia en el foro).
Colgaré más fotos la semana próxima (cuando se cumpla 1 mes del trasplante).
Gracias por compartir tu revision compañero, una pena que tu zona trasera no de para mx mas.
Esperando ver esa actualizacion :wink:
Buenas tardes compañero,

recomendarte abiertamente la loción de anagen, en mi caso llevo ya un tiempo probándolo y puedo comentar que a nivel nutricional es un buen plus para el pelo. Espero que una vez lo pruebes durante unos meses nos cuentes tus impresiones. La forma de aplicación similar al minoxidil.

Con respecto a la posibilidad de la micro solo animarte a que lo hagas, quizás me esperaría a primero terminar toda la evolución del injerto más que nada por no focalizar tanta atención al tema capilar. Habrá meses en lo que lo mejor psicológicamente es olvidarse un poco del tema (siempre siguiendo las pautas de tratamiento de forma religiosa)

Un saludo!
Muchas gracias a ambos.
Respecto a la micropigmentación/tatuaje, el Dr. me recomendó esperar hasta el 6º mes, lo cual parece muy razonable.
Respecto al anagen llevo unos días utilizando, y me queda la duda de cuánta cantidad aplicar en el cuero cabelludo, porque en las instrucciones no veo que indique la dosificación (supongo que dependerá del área a tratar). Yo, de momento, lleno el gotero/cuenta gotas hasta la mitad y lo aplicó en la parte posterior/coronilla, y luego repito la operación (otro medio gotero) con la parte delantera de la cabeza.
Bueno pues ya se ha cumplido 1 mes de la operación. Subo fotos de la zona receptora con diferentes tipos de luz; en un par de días subiré las de la donante (para no subir tantas a la vez). Como dije en un post anterior, el doctor me dijo hace 4 días que me habrá caído como el 20% del pelo injertado. En alguna de las fotos se aprecian algunos granitos en la parte "baja" de la coronilla; son tipo espinillas (quizás esté volviendo a la adolescencia :D ); esta semana he empezado a hacer deporte, y quizás sea consecuencia del sudor. Como siempre, agradezco cualquier comentario (nos ayudan a los menos expertos a disipar dudas).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es lo que toca compañero a tener paciencia, el tema espinillas que te han dicho en la clinica??
Pues no hablamos de ellas, porque me han empezado a salir después. Les enviaré fotos y preguntare.
Tenía pendiente subir las fotos de la zona donante del día que se cumplió el primer mes; en la parte de abajo de la derecha parece que se está recuperando peor, pero también da la sensación de que es que el pelo de esa zona en vez de caer o estar peinado hacia abajo, lo hace hacia el lado izquierdo; pero no es que yo lo peinará así; yo diría que crece con esa angulación, lo cual parece un poco raro (?). Yo he repasado las fotos del día de la operación, y tampoco es que vea que se sacara más pelo de esa zona, sino más bien el contrario: parece que se sacó más de encima de la cicatriz.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias, ElEntradas. Soy consciente de que es muy pronto para esperar resultados. Lo normal es que todavía caiga bastante pelo, y que los resultados tarden en llegar varios meses, y estoy mentalizado para ello. Veo en tu perfil que te operaste con Junior ¿conoces personalmente al Dr. Poveda?
Todo sigue fluyendo correctamente, aún de hecho prácticamente ni se te ha caído la totalidad del pelo injertado. Seguiremos viendo tu caso y atentos a tu evolución.

Un abrazo y gracias por actualizar el caso.
Gracias Tirso, ya me dijo el doctor la semana pasada que sólo me habrá caído (de momento) el 20% de lo injertado.
Respecto al comentario de Jake sobre las espinillas, decir que son más bien granitos rojos, y que no tienen pus. Le envié fotos al doctor, y me contestó que es normal que aparezcan granitos y esté inflamado donde va a salir pelo. A mí me parece un poco pronto (5 semanas) para que salga pelo, pero bueno…. Añadió que lo que hay que controlar es que no salgan pústulas, y si salen comprimirlas. Me recomendó aplicar aloe tras el lavado. Yo sólo me puse aloe un par de días entre los días 10 y 12 (aprox), porque sentía picor, pero éste cesó, y ya no le he vuelto a aplicar hasta ahora. Un saludo a todos.
CasiPelo escribió: Lun May 03, 2021 4:28 pm Tenía pendiente subir las fotos de la zona donante del día que se cumplió el primer mes; en la parte de abajo de la derecha parece que se está recuperando peor, pero también da la sensación de que es que el pelo de esa zona en vez de caer o estar peinado hacia abajo, lo hace hacia el lado izquierdo; pero no es que yo lo peinará así; yo diría que crece con esa angulación, lo cual parece un poco raro (?). Yo he repasado las fotos del día de la operación, y tampoco es que vea que se sacara más pelo de esa zona, sino más bien el contrario: parece que se sacó más de encima de la cicatriz.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Casipelo,
Muchas gracias por compartir.
Este caso es muy interesante y va a ser muy bueno tu resultado.
No dejes de compartir la evolución.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12