Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Los que ves nacer no serán pelos del injerto que no crecen y están esperando a caerse...que sea pelo nuevo que crezca ahora lo dudo, por lo del pelo nativo es normal se resienta, a mí me tardo 4 meses en recuperarse compañero, por eso no te preocupes el shock loss también afecta al nativo si se implanta cerca y la anestesia también puede afectar, ahora vienen los momentos más duros donde todo se ve negro, el desierto es jodido pero pasará, ánimo.
+1 no son pelos nuevos sino pelos por caer del injerto, me sabe mal decirlo, pero el pelo nuevo no crece en 3 semanas sino en 3 meses o mas, paciencia porque se han de caer y tardan en salir.
Hola compañeros,

Actualizo con 2 nuevas fotos de mi evolución. Comentar que en estas 2 últimas semanas me han salido varios granitos que han eclosionado en pelitos nuevos (así enrollados como si fuera un muelle) y aparte en la foto de hoy me veo mucho pelito fino y pequeñito (creo que ese es mío nativo miniaturizado). Decir también que mi duda sigue siendo si la cantidad de UFs (2400) era suficiente para mi grado de alopecia. Yo insistí bastante en la densidad, por eso ni bajé línea para potenciar la densidad y el doctor decidió que esa cantidad era suficiente.
Me habéis hablado del diseño, que si parece en hilera..., pero no me habéis dado vuestra opinión de si pensáis que con 2400 UFs sería suficiente para como estaba antes de la operación.
Por último creo que la zona donante se ha recuperado bastante bien. Me cortaré el pelo a los 2 meses y ya se verá mejor la zona donante igualada con el resto.

- 1 MES
Imagen
- 1 MES y medio
Imagen

Gracias y un saludo.
Luis10 escribió: Dom Jun 06, 2021 11:35 am Hola compañeros,

Actualizo con 2 nuevas fotos de mi evolución. Comentar que en estas 2 últimas semanas me han salido varios granitos que han eclosionado en pelitos nuevos (así enrollados como si fuera un muelle) y aparte en la foto de hoy me veo mucho pelito fino y pequeñito (creo que ese es mío nativo miniaturizado). Decir también que mi duda sigue siendo si la cantidad de UFs (2400) era suficiente para mi grado de alopecia. Yo insistí bastante en la densidad, por eso ni bajé línea para potenciar la densidad y el doctor decidió que esa cantidad era suficiente.
Me habéis hablado del diseño, que si parece en hilera..., pero no me habéis dado vuestra opinión de si pensáis que con 2400 UFs sería suficiente para como estaba antes de la operación.
Por último creo que la zona donante se ha recuperado bastante bien. Me cortaré el pelo a los 2 meses y ya se verá mejor la zona donante igualada con el resto.

- 1 MES
Imagen
- 1 MES y medio
Imagen

Gracias y un saludo.
Buenas,

A tus preguntas viendo el grado de alopecia que tienes diría que te tenían que haber hecho dos operaciones.

Para que te hagas una idea en mi caso fueron 3.783ufs y la zona injertada era la mitad o menos que la tuya.

Aquí puedes ver las fotos de mi caso para que te hagas una idea.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 5036b519b3
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo he mirado multitud de casos y hay casos como el tuyo donde han estimado necesarios más uf y casos como el que te pongo abajo de un compañero que creo que parte de una alopecia más avanzada que la mía y no ha necesitado tantas ufs... https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=82828

No obstante, no me voy a engañar cuando mi mayor miedo es la cantidad de Ufs utilizadas. Mi consuelo o la forma de tranquilizarme es que insistí mucho en la densidad y el doctor se decantó por esa cantidad, a pesar de que mi zona donante permitía una mayor extracción de uf. También es cierto que no me he operado con Freitas como el compañero del enlace, pero espero que al menos se le parezca.

Gracias de nuevo por tu aportación.
Luis10 escribió: Dom Jun 06, 2021 9:37 pm Muchas gracias por tu respuesta.
Yo he mirado multitud de casos y hay casos como el tuyo donde han estimado necesarios más uf y casos como el que te pongo abajo de un compañero que creo que parte de una alopecia más avanzada que la mía y no ha necesitado tantas ufs... https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=82828

No obstante, no me voy a engañar cuando mi mayor miedo es la cantidad de Ufs utilizadas. Mi consuelo o la forma de tranquilizarme es que insistí mucho en la densidad y el doctor se decantó por esa cantidad, a pesar de que mi zona donante permitía una mayor extracción de uf. También es cierto que no me he operado con Freitas como el compañero del enlace, pero espero que al menos se le parezca.

Gracias de nuevo por tu aportación.
Una duda que me surge, cuando nombras al Doctor, no es una Doctora?. Leticia?.
No, a mí me operó el cirujano Javier Díaz.
Y la clínica en su web de Facebook está publicando numerosos casos cada semana de pacientes con una evolución muy buena a los 6 meses...
Todo esto hace que llene de esperanza de poder verme así a los 6 meses, al igual que los casos que no dejan de publicar cada semana...
Luis10 escribió: Dom Jun 06, 2021 10:24 pm No, a mí me operó el cirujano Javier Díaz.
Y la clínica en su web de Facebook está publicando numerosos casos cada semana de pacientes con una evolución muy buena a los 6 meses...
Todo esto hace que llene de esperanza de poder verme así a los 6 meses, al igual que los casos que no dejan de publicar cada semana...
Pues pensaba que el único Doctor/Doctora era la dueña de la clínica Leticia y los demás eran auxiliares pero veo en su web que no es así, ella es la Directora.
Si. Sinceramente, yo no he tenido trato con Leticia, sólo con personal de atención al cliente y recepción, auxiliares y lxs 2 doctores.
La web creo que no está desactualizada y todo lo publican por Facebook, donde hay un post con todo el equipo y funciones...
Luis10 escribió: Dom Jun 06, 2021 11:17 pm Si. Sinceramente, yo no he tenido trato con Leticia, sólo con personal de atención al cliente y recepción, auxiliares y lxs 2 doctores.
La web creo que no está desactualizada y todo lo publican por Facebook, donde hay un post con todo el equipo y funciones...
Si en Instagram veo sus casos y demás. También conozco algún caso de mi ciudad que se han operado allí.
Buenos días compañeros,

Actualizo mi evolución a los 2 meses desde la intervención. Como era de esperar, estoy peor que nunca por el efecto "fase desierto", pero como notas positivas se puede ver que mi zona donante está completamente recuperada. Ya me he recortado un poco los laterales y cuello, y se puede ver que la zona donante está intacta.

Aparte y lo más importante, al menos anímicamente, también me han nacido ya bastantes pelitos. Me sorprende porque en los casos que veo publicados, se tarda más tiempo en ver este avance. Yo os he dejado una foto de los "pequeñines", aunque algunos ya son grandecitos. Salen con la punta más gruesa y luego un tallo superfino y en forma de muelle, hasta que alcanzan 0,7 o 0,8 mm que empiezan a engordar. También veo que mi pelo nativo (más largo ya) tiene las puntas mas finas y el tallo se va engrosando. Supongo que por la medicación y el minoxidil oral.

Sin más os dejo las fotos, que por supuesto no dan un gran resultado, en gran parte a la gran resolución de la cámara, que lo saca todo, pero los avances están ahí.
Prefiero ser optimista y no centrarme en que a simple vista estoy peor que antes por el efecto caída.

1. Foto de estado actual a simple vista con luz natural:
Imagen

2. Fotos detalladas del avance:
Imagen
Paciencia compañero, mx animo y gracias por actualizar.