Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
shadowcast escribió: Mié Jun 09, 2021 6:01 am
Crown78 escribió: Dom Ago 23, 2020 6:09 pm Para preparar la operación he tomado complidermol 5alfa plus (2 al dia) y hace unos diez días que no me aplico el minoxidil para evitar el excesivo sangrado.
Primero, lo siento mucho por mi español, estoy usando un traductor de inglés.

¿Puedo preguntar por qué dejó de aplicar minoxidil 10 días antes del procedimiento? He leído que 2 días es tiempo suficiente.

¡Muchas gracias por publicar su caso! Tu caída del cabello es muy similar a la mía.

Para evitar el excesivo sangrado, muchos doctores lo recomiendan así 7-10 días antes, y creo recordar que después de la intervención otros 7-10 dias.

Saludos
met123 escribió: Mié Jun 09, 2021 11:47 am
shadowcast escribió: Mié Jun 09, 2021 6:01 am
Crown78 escribió: Dom Ago 23, 2020 6:09 pm Para preparar la operación he tomado complidermol 5alfa plus (2 al dia) y hace unos diez días que no me aplico el minoxidil para evitar el excesivo sangrado.
Primero, lo siento mucho por mi español, estoy usando un traductor de inglés.

¿Puedo preguntar por qué dejó de aplicar minoxidil 10 días antes del procedimiento? He leído que 2 días es tiempo suficiente.

¡Muchas gracias por publicar su caso! Tu caída del cabello es muy similar a la mía.

Para evitar el excesivo sangrado, muchos doctores lo recomiendan así 7-10 días antes, y creo recordar que después de la intervención otros 7-10 dias.

Saludos
Eso es, recomiendan suspender el tratamiento.
Por cierto compañero cronw78 como va el asunto???? 8)
met123 escribió: Mié Jun 09, 2021 11:47 am Para evitar el excesivo sangrado, muchos doctores lo recomiendan así 7-10 días antes, y creo recordar que después de la intervención otros 7-10 dias.

Saludos
Si. Las propias instrucciones de Lorenzo recomiendan 2 días, ¡por eso estoy confundido! Mejor hacerlo 7 días y estar seguro.

Por cierto, ¿alguna actualización sobre este caso?
Hola a todos,

Primero de todo una disculpa ya que por causas de trabajo no he podido postear en mi caso durante los ultimos 2/3 meses. Ha sido una época muy estresante que me ha mantenido en otros asuntos y alejado del foro.

Hoy os escribo desde Madrid ya que he tenido visita de los 11 meses con el Dr Lorenzo.
La evaluación ha sido buena, los injertos implantados han crecido homogeneamente aunque hay un área pequeña donde no han prosperado como debían.

También hay una zona, cercana al límite entre pelo implantado y pelo nativo, en la parte de atrás de la cabeza, donde la densidad ha quedado por debajo de lo esperado.

Es por ello que vamos a aplicar la garantia y el Dr Lorenzo me va a hacer un pequeño retoque para dejar esa zona al nivel del resto de la área injertada y 100% satisfactoria.

Es de agradecer la profesionalidad y el trato del Dr Lorenzo, en todo momento claro, honesto y velando porque se cumplan las expectativas del paciente.

Cuando reciba las fotos que me ha tomado hoy os muestro las zonas en cuestión

Por otro lado, queda todavía un 10% de evolución para ver el resultado final, y hay algunos pelos que al microscopio se ven finos todavía que tienen que engrosar.
Ahora llevo 11 meses y, aunque se puede dar evolución hasta el año y medio lo que queda de evolución ahora mismo ya es muy poquito.

Un saludo

P.S: Dear Shadowcast, if you are interested in my surgery no need to worry about the language, you can contact me in english and I can tell you all the details you need to know to go under the procedure with Dr Lorenzo or in general with anyone else.
Br,
Crown78 escribió: Vie Jul 23, 2021 3:00 pm Hola a todos,

Primero de todo una disculpa ya que por causas de trabajo no he podido postear en mi caso durante los ultimos 2/3 meses. Ha sido una época muy estresante que me ha mantenido en otros asuntos y alejado del foro.

Hoy os escribo desde Madrid ya que he tenido visita de los 11 meses con el Dr Lorenzo.
La evaluación ha sido buena, los injertos implantados han crecido homogeneamente aunque hay un área pequeña donde no han prosperado como debían.

También hay una zona, cercana al límite entre pelo implantado y pelo nativo, en la parte de atrás de la cabeza, donde la densidad ha quedado por debajo de lo esperado.

Es por ello que vamos a aplicar la garantia y el Dr Lorenzo me va a hacer un pequeño retoque para dejar esa zona al nivel del resto de la área injertada y 100% satisfactoria.

Es de agradecer la profesionalidad y el trato del Dr Lorenzo, en todo momento claro, honesto y velando porque se cumplan las expectativas del paciente.

Por otro lado, queda todavía un 10% de evolución para ver el resultado final, y hay algunos pelos que al microscopio se ven finos todavía que tienen que engrosar.
Ahora llevo 11 meses y, aunque se puede dar evolución hasta el año y medio lo que queda de evolución ahora mismo ya es muy poquito.

Un saludo

P.S: Dear Shadowcast, if you are interested in my surgery no need to worry about the language, you can contact me in english and I can tell you all the details you need to know to go under the procedure with Dr Lorenzo or in general with anyone else.
Br,
Gracias por actualizar Crown, esperando las fotos :)
Lorenzo es un gran doctor, realmente se sale del presupuesto de mucha gente entre los cuales me incluyo, y es verdad es que mucha gente comenta que no es todo lo simpatico que podría (yo no lo conozco y no puedo opinar) pero tiene unos trabajos increibles, espero que con el retoque quedes genial.

Saludos
Gracias por pasarte crow78 esperando ver esas fotos. :D
met123 escribió: Vie Jul 23, 2021 5:27 pm

Un saludo

Br,
Lorenzo es un gran doctor, realmente se sale del presupuesto de mucha gente entre los cuales me incluyo, y es verdad es que mucha gente comenta que no es todo lo simpatico que podría (yo no lo conozco y no puedo opinar) pero tiene unos trabajos increibles, espero que con el retoque quedes genial.

Saludos
Hola amigo, te puedo contar que yo y otros pacientes operados el mismo día estabamos flipando de lo antipático que es el doctor. De entrar en la sala y no dar ni los buenos días a tus pacientes que estan nerviosos y deseosos de operarse, de las maneras que tiene con sus auxiliares, no te pregunta que tal o que opinas, de estar en una sala muerto de frio en bata.....no dudo que sea uno de los mejores de España pero seguro que gana el premio al mas antipático de Europa.
JBrown escribió: Jue Jul 29, 2021 8:15 am
met123 escribió: Vie Jul 23, 2021 5:27 pm

Un saludo

Br,

Saludos
Hola amigo, te puedo contar que yo y otros pacientes operados el mismo día estabamos flipando de lo antipático que es el doctor. De entrar en la sala y no dar ni los buenos días a tus pacientes que estan nerviosos y deseosos de operarse, de las maneras que tiene con sus auxiliares, no te pregunta que tal o que opinas, de estar en una sala muerto de frio en bata.....no dudo que sea uno de los mejores de España pero seguro que gana el premio al mas antipático de Europa.
Absolutamente irrelevante la simpatia/empatia del cirujano. Cualquiera con dos dedos de frente escoje al mejor cirujano por aspectos puramente tecnicos, no si es una bella persona. De hecho un amigo mio fue hace poco a valorarse a una low cost de Barcelona que no dire el nombre, y le invitaron a nespresso agua y vamos hablo con la supuesta doctora y un encanto oye, un trato excepcional... le dije que eso es instrascendente y que se mire bien lo que se tiene que mirar, que le estan embaucando, al loro! :mrgreen:
Pues ya me diras cuando te desplazas fuera de tu provincia a gastarte un pastizal con los nervios pertinentes y no te dan los buenos dias, ni te miran a la cara dos segundos y preguntan como estas, cuando te van a realizar una intervencion quirurgica que para ti significa mucho…de lo que es uno de los mejores no lo dudaba hasta que me he realizado esta segunda intervencion y veo un retroceso y en vez de una mejora. Es cuestion de educacion y cierta empatia aunque sea forzada, cosa que mucha gente no tiene.
Hola a todos,

Al final, con el lio de las vacaciones no pude subir las fotos y no ha sido hasta que he vuelto a la rutina que no os las estoy pudiendo poner.

Todas las fotos son de la consulta del Dr Lorenzo. En la primera estoy peinado como voy en mi día a día y marco la zona donde la supervivencia ha sido por debajo de lo esperado.
En las siguientes fotos, el Dr mete el peine y aparta pelo para que se pueda ver como efectivamente el crecimiento de folículos en esa zona no es bueno y la densidad es baja.

Imagen
Imagen
Imagen

Para el retoque no será necesario el rapado completo, sino un corte a lo militar, y el Dr Lorenzo pondrá los folículos necesarios para igualar la densidad ahí a la del resto de área injertada
En cuanto a la fecha, no lo tengo aún decidido. Tengo que llamar a la clínica y ver disponibilidad con ellos si bien, al ser un retoque, es mucho más fácil encontrar un hueco.

Como siempre espero vuestros comentarios y si hay alguna pregunta estoy a vuestra disposición para comentar.
En cuanto al trato del Dr Lorenzo y por los últimos comentarios de JBrown, simplemente dejar constancia que, al menos en mi caso, no tengo ninguna queja sino todo lo contrario, agradecer al Dr. Lorenzo su honestidad y profesionalidad.
Un saludo,
Gracias por actualizar compañero y gracias por enseñar la cosa segun es no intentar camuflar. Con el retoque quedaras genial seguro, ya nos vas contando.
Por cierto en el frontal te ibas a hacer algo???
Que tal compañeros,

Solo para actualizar mi hilo comentando que este pasado lunes día 20 me he hecho el retoque de la zona de la coronilla con menor densidad que expuse en las ultimas fotos
En total fueron 350 grafts lo que el Dr Lorenzo consideró necesario aplicar. Como ya es habitual en coronillas son grafts en su mayoría de 2, 3 y 4 pelos a una media en mi caso de 2,8 unidades x graft extraídos de manera homogénea de las zonas parietal y occipital.
La implantación fue entre el propio pelo ya injertado de primera operación sin rapar
El coste de la intervención ha sido de cero euros puesto que ha aplicado garantía como ya os comenté.
Seguiré posteando con la evolución.

De momento el frontal queda para más adelante. Primero quiero terminar por completo con la coronilla antes de plantearme una operación en el frontal y con un correcto peinado el frontal lo disimulo bastante. También como ya sabéis estoy tomando finasteride lo cual ayuda a frenar la alopecia en esa zona

Un saludo para todos y felices fiestas
Crown78 escribió: Mié Dic 22, 2021 6:08 pm Que tal compañeros,

Solo para actualizar mi hilo comentando que este pasado lunes día 20 me he hecho el retoque de la zona de la coronilla con menor densidad que expuse en las ultimas fotos
En total fueron 350 grafts lo que el Dr Lorenzo consideró necesario aplicar. Como ya es habitual en coronillas son grafts en su mayoría de 2, 3 y 4 pelos a una media en mi caso de 2,8 unidades x graft extraídos de manera homogénea de las zonas parietal y occipital.
La implantación fue entre el propio pelo ya injertado de primera operación sin rapar
El coste de la intervención ha sido de cero euros puesto que ha aplicado garantía como ya os comenté.
Seguiré posteando con la evolución.

De momento el frontal queda para más adelante. Primero quiero terminar por completo con la coronilla antes de plantearme una operación en el frontal y con un correcto peinado el frontal lo disimulo bastante. También como ya sabéis estoy tomando finasteride lo cual ayuda a frenar la alopecia en esa zona

Un saludo para todos y felices fiestas
Gracias por actualizar, vas a subir fotos ?
Estaría bien esas fotos compañero 🧐
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8