- Sab Jul 03, 2021 1:06 am
ElCigala escribió: ↑Sab Jul 03, 2021 12:46 amYo no entiendo muy bien porque no me lo ha recomendado del todo. Según me comentó tiene un paciente que le ha crecido pelo hasta en la cara(no barba) y en la zona de las orejas, aunque yo por ejemplo al día me pongo bastante Minoxidil topico, entre 20 y 25 pulsaciones, cuando lo recomendado es 12(2ml) . Con cada mililitro de aplicación tópica se absorbe sistémicamente una media de 0.85mg de Minoxidil por lo que con 4ml que es lo que me aplico yo hay una absorción de 3.4 mg de forma sistémica, por lo que usar Minoxidil de forma oral 2.5 miligramos sería incluso aún menos eficaz que los 4ml de forma tópica que me pongo, aún así estaría dispuesto a sacrificarlo y tener una menor absorción sistémica (de momento no considero consumir 5mg de minox oral, solo 2.5) con la única finalidad de que no se me quedara el pelo aceitoso y todo junto por la aplicación del Minoxidil tópico, que la verdad, da asco.OnePunch escribió: ↑Jue Jul 01, 2021 2:56 pmEntonces no es lo mismoElCigala escribió: ↑Jue Jul 01, 2021 2:51 pm No tengo nada en contra del doctor Junior pero en la clínica Dr Pelo hay cosas que contradicen la ciencia, no tiene sentido decir que no tomes minoxidil o si lo haces sea días alternos pero eso si te encasqueten su "locion" que SI es diaria y su gorra también diaria y no se cuantas cosas mas a cuenta de la clínica con ciencia muy poco robusta mientras que medicamentos de farmacia estándares desde 1980 donde no ven nada no, es sospechoso, es contradictorio, es en mi opinión puro marketing.Me ha faltado decir que era Minoxidil oral en días alternos con Minoxidil tópico.![]()
Yo lo de combinar topico y oral no lo veo, no veo la ventaja, o uno u otro, es un poco engorroso complicarse que si un dia uno y otro el otro no se, es mi opinion, la estabilidad del tratamiento en el largo plazo depende de que sea sencillo de seguir, contra mas complejo mas dificil de que estes mucho tiempo haciendolo.