Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas chicos, a ver si podéis guiarme un poco
llevo un par de meses usando 5mg de minox oral al dia, mientras tanto sigo con minoxidil tópico, el cual uso desde hace años.

Desde que empecé con el oral tengo rachas de microinflamación/caida brutales, y no se cuando va a acabar esto
He probado a dejar 1 par de dias del oral y el tópico y ha parado la microinflamacion, hoy he retomado el tópico y vuelve la microinflamación a las horas, así que supongo que el problema viene del tópico, que antes de empezar el oral tomaba una formula con trichosol, y desde que empecé con el oral me pasé a regaxidil

Bueno, a lo que venía para no extenderme mas, he leido que minox topico se puede dejar a los 3 meses de empezar con el oral, tambien leí de Sergio Vaño que se dejaba a los 6 meses, luego leo en los foros quien dice que lo deja de golpe uno por otro.

¿Que me podéis aconsejar al respecto?

Un saludo y gracias de antemano.
Yo tenía entendido que era mejor dejarlo poco a poco, primera semana un día o dos oral y el resto tópico a la segunda igual o aumentando un día de oral y quitando de tópico dependiendo de lo larga que se quiera hacer la transición y así sucesivamente, yo dejé uno y empecé con el otro, me dio sheding pero se vuelve a recuperar y me evite líos y comerme la cabeza.