Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
45 días desde que deje el finastirede , noto mejoría intelectual , aun no se me cae el pelo si noto apenas mas claro , mis efectos secundarios comenzaron en diciembre luego de 5 años , baja brutal de libido (apenas mejoro 10 % ) , baja brutal deseo sexual (recupere un 30 %) , blanditis (nunca me había pasado) y lo mas grave a mi gusto es q perdí el orgamo , aclaro pase por situaciones complicadas , así q estoy con analíticas , para verificar , porque nunca tuve mucho efectos secundarios .
Me siento bastante mejor , soy positivo q voy evolucionar bien , no descarto q el cortisol (estrés ) alla combinado efectos con las finas ,porque las mejorias se notan pero son leves , y siempre q baje la dosis os suspendi 15 dias por ejemplo , mejoraba brutal .
Todo este tiempo tambien fui al gym y mantengo rutina mediamente saludable , y agrego , noto mejoria muscular brutal , como si no hiciera mucho , tambien perdida de grasa en general , puede ser otros factores igual
wolfg escribió: Lun Abr 24, 2023 12:46 am Después de 8 años de abandonar el fármaco el cuál lo había consumido durante 5 años... Nunca me recupere bien... Erecciones incompletas y no duraderas... Decidí usar tadalafilo y me ayudó a recuperar el volumen de mi pene que se había perdido volví a ver venas en el pero había veces que funcionaba y otras no....decidí ir a tratar eso .. me hice una analítica hormonal saliendo 325 ng de testo y 50 pg estradiol.... La testosterona debe estar por encima de 350 y el estradiol debajo de 40 Era lo que estaba fuera de rango... Empecé tratamiento con precursores de testosterona a base de fenogreco ashwagandha long Jack zinc vitamina d, l Arginina, anastrozol, prasterona....
Al cabo de una semana recupere la erección completa y con firmeza no cómo el tadalfilo que solo lo ponía gordo pero faltaba firmeza, respuesta eréctil rápida ya me tocaba y sentía como empezaba la erección., La sensibilidad volvió antes tardaba en llegar al órgano y no podía con 2 eventos a la vez.. El problema llegó a la segunda semana empecé con demasiada energía me sentía muy bien pero ya no podía conciliar el sueño solo dormía 2 horas y me sentía bien.... 1 semana después me llegó el cansancio abandone el tratamiento y ahora sigo con insomnio con tratamiento para poder dormir así ya 3 semanas y ya empecé con problemas de erección no como antes pero ya está mermando pero tengo insomnia y movimientos involuntarios de los nervios.... Escribo esto porque creo que la finasterida ocasiona un desajuste hormonal que no se recupera por si sola.... Si hay solución pero en mi caso creo que se pasaron de dosis estoy como envenenado o dopado .... Seguiré reportando
Has mencionando que tienes el estradiol alto. Generalmente ese es el problema de base. La testosterona no se convierte a DHT y se convierte a estradiol. Otras veces lo que ocurre es que la prolactina esta súper alta.

Para que la testosterona se convierta correctamente a DHT hay que tomar progesterona, y se puede administrar un poco de DHT en crema para paliar los efectos
me parece muy interesante lo de tomar progesterona para mejorar
a mi el spf me ha afectado a nivel cerebral porque el finasteride bloquea tambien esta via metabolica
La enzima 5AR no sólo convierte testosterona a DHT, sino que es necesaria para la conversión de Progesterona (PROG) a Dihidroprogesterona (DHP) en el sistema nervioso central. DHP es el sustrato de muchos neuroesteroides
Razon por la que tambien afecta al cerebro
Entiendo que mucha gente no tiene los efectos secundarios de finasteride no se porque unos los presentan y otros no. Respeto a todos los que lo tomais poro llevar cuidado si sentis alguno de estos sintomas que os voy a comentar porque segun mis investigaciones afecta de 2 formas diferentes.

1. Aromatizacion o esceso de hormonas femeninas al bloquear la conversion de Testosterona a DHT, el exceso se convierte a hormonas femeninas. Estos son los casos de impotencia, dificultad para mantener ercciones, pecho en hombres, libido baja, etc... todos relacionados con la via sexual.
En este primer caso se interrumpe la via hormonal testosterona dht y demas metabolitos. Aclaro porque lo ha preguntado algun forero que es en todo el cuerpo a nivel sistemico no es solo en el foliculo piloso.

2. Se interrumpe la via hormonal PROGESTERONA- Dihidroprogesterona y todos sus metabolitos, neuroesteroides, gaba... Estas son las personas que tienen depresion, dificultad para concentrarse, niebla mental, estres constante etc...

Los que lo tomais llevar cuidado si presentais alguno de estos sintomas, yo respeto a todo el mundo y no le voy a decir a nadie que lo tome o no cada uno es libre de decidir. Como dije al principio hay gente que le va bien y no tiene sintomas y a otros como a mi somos afectados.

Lo que si que estoy viendo en la investigacion que estoy llevando a cabo es que cada vez hay mas afectados y otros que sufren los sintomas en silencio.

Los afectados no daros por vencidos.
no creo que allá mas afectados a nivel % , lo que si es el producto se volvió mucho mas masivo , sobre todo con el tema de los implantes , lo que siempre la duda , es % sea realmente del 2 % para mi afecta al 5% y ese % , puede aumentar con los años de uso , lo que si estoy de acuerdo es un producto viejo , q ya no sirve , y que se necesitan soluciones mas innovadoras y permanentes , como seria la clonación capilar y algún inhibidor local sin posibilidades de afectar el tema hormonal , que proteja únicamente y exclusivamente el folículo piloso.
Matias Conor escribió: Lun Ago 07, 2023 11:22 pm no creo que allá mas afectados a nivel % , lo que si es el producto se volvió mucho mas masivo , sobre todo con el tema de los implantes , lo que siempre la duda , es % sea realmente del 2 % para mi afecta al 5% y ese % , puede aumentar con los años de uso , lo que si estoy de acuerdo es un producto viejo , q ya no sirve , y que se necesitan soluciones mas innovadoras y permanentes , como seria la clonación capilar y algún inhibidor local sin posibilidades de afectar el tema hormonal , que proteja únicamente y exclusivamente el folículo piloso.
Yo no creo que sea 5% de afectados, yo creo que más de la mitad de las personas q toman ese veneno están teniendo algún efecto secundario grave. Y también hay muchos tarados que toman dutasteride, que te castra mucho más fuerte que finas. Esa gente no se como está viva.

Al cortar tu DHT, empiezas a perder masa muscular, y recordemos que el corazón es un músculo, por tanto finasteride debilita el corazón. Imagina cuantos infartos habrán sufrido genre por tomar finas o dutas y nunca se ha asociado a dicho medicamento
Yo creo que los ejes hormonales tardan algunas semanas o meses en regularse pero no creo que sea permanente, eso a nivel niveles de hormonas, pero no a nivel global.

Quiero decir, a nivel global con finasteride se te encogen un poco los testículos y se hacen más blandos, la próstata ya no digamos, pasando a un estado de 12-13 años, pero poco a poco la DHT va volviendo a hacerte hombre maduro, lo mismo que volver a la pubertad que se tarda 3-4 años en desarrollarse de nuevo a algunos más rápido si su pubertad fue explosiva y a otros más lento si su pubertad fue lenta.

Lo que no tienen muchos en cuenta es que mucha gente entra en depresión al quedarse calvo, al suspender el tratamiento, y que muchos empiezan con 20-30 años en plena efervescencia hormonal y cuando lo dejan tienen 40 o cerca o más y claro, no pueden esperar volver el tiempo atrás, a esa edad ya no se pone dura tan fácil y la libido es mucho menor, los músculos y todo el cuerpo en general ya está bastante tocado (circulación, músculos,.huesos, corazón etc)

Entonces pienso que si alguien quiere salir rápido del síndrome lo mejor es tomar suplementos que hagan ir más rápido, hablo de DHEA y si tienes alguien que te lo recete Testosterona.
Eso sí, perderás también más rápido el pelo que te quede por perder, es lo que hay.

Es mi opinión pero no soy médico ni biólogo ni nada.
ya voy 3 meses sin finas prácticamente continuo , solo con minoxidil , con la esperanza de ganar algo de tiempo , pero perdi muchísima densidad y muchos pelos pequeños q no crecían mucho pero aportaban esa sombra , vamos a ver hasta donde sigo avanzando , por ahora podría sobrevivir bien con fibras en mi estado actual y algún implante quisas .
Si me tengo q rapar bueno al menos llegue a los 30 , pero acá en argentina hay un caso de una modelo q se murió por fines estéticos y te da para pensar hasta donde estoy dispuesto a sacrificar , con respecto al señor salchica , dureza volviendo normal , mejor erección y mas semen , (pero aun me siento mal ) e incluso por momentos parece que estoy peor en vez de mejorar día a día , por las dudas el medico me receto [glow]Tadafilio (20 mg )[/glow] en caso de que allá acción , tema muscular si mejoro automáticamente ,y me estoy notando con mas energía en general , nunca en mis 5 años me habia dado tan duro incluso despues dejar tanto meses
Yo aquí voy como la mayoría.

Hace 3 años que no tengo libido, en mitad del confinamiento la perdí. Me dejé la finasterida y como vi que no me volvía dije: "bah, pues me la vuelvo a tomar".

Ahora llevo ya 1 año sin tomar finasterida. Voy a un urólogo-andrólogo, tengo todas las hormonas bien, de veeeeeez en cuando tengo alguna erección nocturna, pero vamos, me cuesta hasta tener una erección para masturb*rme.

Mi primera fase de tratamiento con el urólogo es tomar maca andina, básicamente hierbas que aumentan la libido, y por ahora tengo poco resultado.

Estoy al mismo tiempo yendo a una sexóloga que no ha oído hablar del síndrome post finasterida en su vida.

Desespera la verdad. Así que contad conmigo para patearle el ojete al creador de la finasterida.
Los estudios de efectos secundarios del finasteride a cuantos años de consumo los analizan?

A mi, es aproximadamente a los 3 años o algo antes, que empieza a afectarme. Lo he tomado de seguido 2 veces en mi vida, y al pasar 3 años de consumo, noto que ya la bajada de libido es evidente.

La primera vez solo fue eso, la segunda vez he tenido dolor testicular, sintomas de prostatitis, y algunas cosas mas. Erecciones bien, pero no matutinas, y una bajada de la sensacion del placer y deseo.

Voy recuperando todo al de meses de dejarlo. Lo que mas esta costando es la libido, que la otra vez llevó mucho tiempo el recuperarla. El pelo parece haberse afinado mucho, muy calvo,,pero lo primero es la salud.
por lo que he leido en el foro en general entre 5 a 10 años la mayoria le pega , ya efectos secundarios no deseados , en mi caso fue tal cual al 5 año y medio pum , demore 90 dias en volver a una cierta normalidad , ahora volvi a tomar y estoy mejor pero baje la 2 dosis a 3 veces por semana y el resultado es similar con menos secundarios , pero es insostenible , quiero aguantar hasta mi cumpleaños 30 y todo este verano (latam) , pero ya me guste o no , la medicación no puede continuar , ademas que perdi mucha efectividad de por si , la verdad no me lo esperaba venia muy bien con la medicación , pero tambien yo creo que a los 6 meses al 1 año sacas definitivamente de tu sistemas en el 99 % de los casos
hipopotamer escribió: Mié Nov 01, 2023 9:36 pm Yo aquí voy como la mayoría.

Hace 3 años que no tengo libido, en mitad del confinamiento la perdí. Me dejé la finasterida y como vi que no me volvía dije: "bah, pues me la vuelvo a tomar".

Ahora llevo ya 1 año sin tomar finasterida. Voy a un urólogo-andrólogo, tengo todas las hormonas bien, de veeeeeez en cuando tengo alguna erección nocturna, pero vamos, me cuesta hasta tener una erección para masturb*rme.

Mi primera fase de tratamiento con el urólogo es tomar maca andina, básicamente hierbas que aumentan la libido, y por ahora tengo poco resultado.

Estoy al mismo tiempo yendo a una sexóloga que no ha oído hablar del síndrome post finasterida en su vida.

Desespera la verdad. Así que contad conmigo para patearle el ojete al creador de la finasterida.
Puede que tengas un varicocele prueba a hacerte una eco de la zona genital ahí se verá todo, si fuera un varicocele puede terminar desembocando en una fuga venosa con el tiempo continuado, el único remedio para eso son los inhibidores de 5alfa, sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo, o eso... o cirugía
Unos de los muchos síntomas del finasterida son esas dos cosas varicocele, fuga venosa. Por eso no se debería de tomar a la ligera.
hipopotamer escribió: Mié Nov 01, 2023 9:36 pm Yo aquí voy como la mayoría.

Tienes análisis de sangre?
pelimorfo escribió:Los estudios de efectos secundarios del finasteride a cuantos años de consumo los analizan?

A mi, es aproximadamente a los 3 años o algo antes, que empieza a afectarme. Lo he tomado de seguido 2 veces en mi vida, y al pasar 3 años de consumo, noto que ya la bajada de libido es evidente.

La primera vez solo fue eso, la segunda vez he tenido dolor testicular, sintomas de prostatitis, y algunas cosas mas. Erecciones bien, pero no matutinas, y una bajada de la sensacion del placer y deseo.

Voy recuperando todo al de meses de dejarlo. Lo que mas esta costando es la libido, que la otra vez llevó mucho tiempo el recuperarla. El pelo parece haberse afinado mucho, muy calvo,,pero lo primero es la salud.
Su experiencia con la finasterida y sus efectos secundarios es digna de mención, y comprendo que puede ser muy frustrante. Los estudios sobre los efectos secundarios de la finasterida suelen abarcar diversos periodos de tiempo, pero a menudo se centran en periodos más cortos, como de unos meses a unos años.

Se ha observado que algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como la disminución de la libido ya en los primeros meses de tomarlo, mientras que otras pueden tardar más tiempo. Por desgracia, los estudios a largo plazo siguen siendo limitados y los mecanismos implicados en estos efectos secundarios requieren más investigación.