Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Buenas

Aunque lo incluiré en mi post de la cirugía con Antonio Burgos del 21 de julio de 2025,abro este post para los que solo se enriquecen en el apartado de tratamientos por si ello pudiera aportar

Muchas veces leemos que la eficacia de los tratamientos cuando estamos cercanos a los 50 o se ha sobrepasado,disminuye ya que la virulencia de la DHT baja con el paso de los años

A propósito de ello,muchos defienden que Finasteride o Dutasteride deja de aportar tanto a partir de los 40 y que se hace más relevante la acción de minoxidil,ya sea típicamente u oral sobre todo

- Os paso como estaba a los 47 años y medio…en agosto 2024,con el uso más o menos reglado(unos años más constante que otros y alguno sin utilizar) de Finasteride 1 mg a diario:

Imagen
Imagen

- Y mi estado capilar en junio 2025 tras pasar de Finasteride a Dutasteride 0.5 mg 4-5 veces por semana y sumándole en estos 10 meses,minoxidil primero de forma tópica al 5% y otros meses,pasando a oral de forma híper progresiva para ver tolerancia(1 mg…2 mg….2.5 mg…3 mg….3.8 mg y 5 mg en los últimos 2 meses)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que el cambio es más que satisfactorio o al menos yo he visto mucho cambio positivo:

- Mayor grosor

- Área más poblada

- Mayor volumen,viveza y rebeldía

En la práctica,he pasado de peinarme siempre con fijador porque el look con el pelo seco se quedaba sin gracia,cuerpo y volumen…..a desde hace unos meses…tirar todos los fijadores al ver que podía peinarme sin fijador al ver el pelo con gracia,volumen,onda y de alguna manera…rebelde!!!

Aportó también que no vi en el cambio ningún shedding y por supuesto,no he encontrado ningún efecto adverso

Ya me decís qué os parece!!!!
Muy buen cambio aun que parece que la primera foto parece que lo llevas algo mojado "parece" pero se nota la ganancia de grosor y que parece mas sano.
Por cierto entonces eso de que se regula la alopecia cuando tienes una edad¿? mentira cochina no?
Felinox escribió: Dom Ago 24, 2025 2:37 pm Muy buen cambio aun que parece que la primera foto parece que lo llevas algo mojado "parece" pero se nota la ganancia de grosor y que parece mas sano.
Por cierto entonces eso de que se regula la alopecia cuando tienes una edad¿? mentira cochina no?
Seguramente fue en seco por la tarde tras haberlo fijado horas por la mañana…si no llevarlo seco de primeras en aquel tiempo imposible

Lo de que se regula o ralentiza con la edad tiene muchos adeptos….ni idea en mi caso

Y desde luego….no pienso arriesgar lo más mínimo a probarlo…jajaja

Lejos de probar..ya viste que hice lo contrario…dar toque de corneta y optimizar y potenciar el tratamiento
Gran aporte sanson 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Lo de subir de forma progresiva el minox oral en tan poco tiempo🤷🏼‍♂️
jake escribió: Dom Ago 24, 2025 4:24 pm Gran aporte sanson 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Lo de subir de forma progresiva el minox oral en tan poco tiempo🤷🏼‍♂️
Gracias Jake!!!!!

Me daba muchísimo respeto hacerlo de golpe(seguro que no habría pasado nada) y creí mejor hacerlo así e ir viendo,aun sabiendo que hasta llegar a 2.5 mg mínimo era prácticamente placebo en cuanto a eficacia

Abrazooo
A mí el pelo así de "duro" y con onda me lo dejó un tiempo la medicación ... pero no de manera estable.

Ahora llevo 2 meses y medio con 4mg de minox oral y noto el pelo más fosco pero también mucho más rizado y curvado. Poco más, si bien 2 meses y medio son lo que son, poco tiempo.

Eso sí, me atajó el shedding que llevaba 1 año con él. Algo es algo.
Gillespie escribió: Lun Ago 25, 2025 2:28 pm A mí el pelo así de "duro" y con onda me lo dejó un tiempo la medicación ... pero no de manera estable.

Ahora llevo 2 meses y medio con 4mg de minox oral y noto el pelo más fosco pero también mucho más rizado y curvado. Poco más, si bien 2 meses y medio son lo que son, poco tiempo.

Más fosco te refieres a tipo jabalí como le suelen decir?

Algo es algo….si ves eso síntomas como de más rebeldía y como con vida propia…bienvenido sea

Y lo de atajar el shedding ni te digo

Enhorabuena!!!
Gillespie escribió: Lun Ago 25, 2025 2:28 pm A mí el pelo así de "duro" y con onda me lo dejó un tiempo la medicación ... pero no de manera estable.

Subiste a 4mg por tu cuenta? en cuanto tiempo notaste la mejora?
Felinox escribió: Lun Ago 25, 2025 9:35 pm

Empecé directamemnte en 4mg tras hablar con Antonio Burgos. Previa revisión privada del cardiólogo.
0 secundarios, lo tomo por la noche justo antes de dormir, y también con diuréticos para evitar la retención de líquidos (cola de caballo).
Mejora? Como digo por ahora, más allá de vello más grueso en brazos, sólo he notado la parada del shedding que llevaba 1 año a cuestas con él y me tiró mucho pelo. Llevo 2 meses y medio; diría que la parada fue hace 1 mes. Aún es pronto para ver más mejoras.
Gillespie escribió: Mar Ago 26, 2025 1:01 pm

Empecé directamemnte en 4mg tras hablar con Antonio Burgos. Previa revisión privada del cardiólogo.
0 secundarios, lo tomo por la noche justo antes de dormir, y también con diuréticos para evitar la retención de líquidos (cola de caballo).
Mejora? Como digo por ahora, más allá de vello más grueso en brazos, sólo he notado la parada del shedding que llevaba 1 año a cuestas con él y me tiró mucho pelo. Llevo 2 meses y medio; diría que la parada fue hace 1 mes. Aún es pronto para ver más mejoras.
Cuéntanos dentro de 3.5 meses mínimo…cuando lleves 6 meses

Ya verás como encuentras mejoría seguro!!!

La cola de caballo la tomas por la noche tambien? no te da ganas de orinar y te fastidia el sueño?
Felinox escribió: Vie Sep 05, 2025 11:16 am

La cola de caballo la tomas por la noche tambien? no te da ganas de orinar y te fastidia el sueño?
La cola de caballo la tomo con mesura, tampoco es cuestión de abusar de suplementos, medicinas y demás :mrgreen:

Tomo:
-Dutas: por la mañana, 3 veces por semana de Lunes a Miércoles; la siguiente 4 tomas de Lunes a Jueves. De modo que cada 2 semanas quedan 7 tomas que es 1 cada dos días.
-Minox Oral: 1 siempre antes de acostarme. Como dije empecé tomándola por la tarde pero entre estar sentado en el ordenador, en la cocina, en el sofá, ... noté algo de retención en los tobillos. Por eso la tomo justo antes de estar tumbado que eso siempre ayuda con la retención.
-Cola de caballo: compro la de HSN y recomiendan 2 tomas, pero sólo hago 1, de día.

Orino mucho? Bueno, bebo bastante agua y siempre he ido a menudo, pero con esto igual sí noto que voy 1-2 veces más al día pero nunca me interfiere con el sueño o la noche.
Gillespie escribió: Mar Sep 09, 2025 11:21 am
Felinox escribió: Lun Sep 08, 2025 9:58 pm Porque la compras de hsn ? La tomas en pastillas en vez de en infusión??
Por comodidad ... me resulta más sencillo y ser constante con pastillas que (en teoría) son 100% naturales.
Buena idea y nunca esta de mas depurar liquidos y retenciones, voy a probar una temporada porque yo cuando me levanto me noto la cara un poco hinchada del minox oral :?