Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By colinedwards
Buenas, hace unos 5 meses empecé con dutas y Minoxidil oral y hace un mes aprox he empezado a notar una escozor , picor y molestias en el cuerpo cabelludo.
Mirando por internet lei en un foro inglés que era inflamación del folículo piloso por acumulación de una hormona que ahora no recuerdo al atacar el dutas a la Dht.
A alguien más le ha pasado ?
By Gillespie
Hola,

tanto dutas como finas afectan a la producción sebácea. Esto es clave entenderlo ya que las hormonas son las encargadas de controlar la actividad de las glándulas.

Por eso puede pasar que al tomar, al cambiar o al dejar uno de estos medicamentos pueda aumentar la grasa, y de ahí derivar el escozor y el picor.

Imagino que cada caso es un mundo pero el mío lo cuento:
-tras 3 años de dutas en septiembre de 2025 me cambié a finas.
-cuero cabelludo graso, incluso con olor al final del día, granos, ...
-ketoconazol ni ningún champú hicieron nada. Nunca me lo hicieron para ser sinceros, ya que siempre tiendo a grasa.
-en Navidades empezó a picarme mucho más de la cuenta, lo normal es que algo siempre me picase, pero no tanto.
-consulté a chatgpt y me dijo que era un tema histamínico. Dieta concreta vamos. La seguí durante un mes y la mejora fue 0.
-consulté a gemini (de Google) y me dijo que podría ser "Tensión del Galea": si los músculos frontales, temporales y occipitales están tensos (por estrés o postura), la aponeurosis epicraneal (galea) se aprieta. El efecto: Esto reduce el flujo sanguíneo y "atrapa" la inflamación en los tejidos, provocando ese picor/hormigueo constante que va y viene. Qué probar: Masajes de despegue (manuales o con dispositivos) para recuperar la movilidad del cuero cabelludo.

Notaba que el picor se calmaba cuando me tocaba, así que decidí ir por ahí. 20 minutos cada noche para activar el flujo sanguíneo justo tras tomar el minox oral y así potenciar sus efectos.

Llevo 10 días, el picor prácticamente se ha quitado tras meses y meses. Tengo también un microscopio y he pasado en 10 días de zonas rojas (parecidas a heridas internas) a folículos sueltos rosados, es decir, la microinflamación se ha reducido.

Siento la chapa, no me fio de la IA pero sí creo que bien orientada (centra todas las preguntas capilares en un mismo hilo) puede dar pistas. Yo creo que los masajes (mira como darlos, es fácil y sé constante) a mi me van a solucionar este problema. Y un cuero cabelludo sano hará que la medicación funcione mucho mejor.

Hay mucha más info, pero es el resumen: lo que te pasa es normal, puedes probar con champús de dermatitis seborreica pero los masajes son gratis y bien hechos siempre irán bien.

Regístrate para ver menos publicidad